• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:38

 

 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra lanza una gran plataforma de lectura online con más de 750 títulos

 De esta manera, Eunsa, por primera vez, incluye al canal tradicional de distribución del libro en el ámbito digital. 

Imagen de archivo de un expositor de libros. ARCHIVO
Imagen de una librería que vende libros de segunda mano ARCHIVO
Coincidiendo con la situación de confinamiento provocada por la pandemia de la Covid-19, EUNSA, la editorial de la Universidad de Navarra, ha puesto a disposición de todos los lectores una nueva plataforma de lectura online donde los usuarios pueden disfrutar de más de 750 títulos de la editorial, en formato digital, para leer desde cualquier lugar y dispositivo.

La plataforma, la primera de estas características en el ámbito universitario, será compatible con la venta en librerías físicas de esos libros digitales. De esta manera, EUNSA, por primera vez, incluye al canal tradicional de distribución del libro en el ámbito digital. Las librerías venderán los títulos a través de un sistema de cupones con código de lectura en la plataforma, a modo de las tarjetas regalo.

Además, la editorial busca que "cada lector pueda acceder al contenido en el formato que más le guste: papel, libro digital o audiolibro". Así, las personas que compren los libros en papel tendrán acceso a la edición digital "por un importe simbólico", ha destacado en una nota la Universidad de Navarra.

La plataforma, de lectura en streaming, ofrece tanto libros electrónicos como audiolibros. Para los primeros, las funcionalidades ofrecidas permiten subrayar el contenido, exportar citas, hacer anotaciones, transformar el texto en audio o traducirlo a más de 50 idiomas. En el caso de los audiolibros se puede elegir la velocidad de la narración o adelantar, retrasar y pausar la reproducción, entre otras características.

Además, EUNSA ha actualizado su web (www.eunsa.es), adaptándola a dispositivos móviles, con un interfaz más actual. Para acceder a la plataforma se puede hacer desde cualquier dispositivo, sea ordenador, móvil o tablet, a través de cualquier navegador, sin necesidad de descarga alguna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra lanza una gran plataforma de lectura online con más de 750 títulos