• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 15:45

 

 
 

UNIVERSIDAD

Una universidad navarra lanza un nuevo microgrado en un "idioma imprescindible" en el ámbito laboral

Impartido en inglés, se trata del segundo microgrado que la UNED ha puesti en marcha en este curso.

Edificio de la UNED en Pamplona. CEDIDA
Edificio de la UNED en Pamplona. CEDIDA

La UNED ha lanzado el nuevo microgrado de Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura que formará a aquellas personas que tengan acreditado el nivel de inglés A2. Sus objetivos son facilitar la inserción laboral con el manejo de un idioma prácticamente imprescindible en el ámbito laboral y el acercamiento a una futura especialización. Su estructura consta de un bloque con 27 créditos, formado por una asignatura anual y tres cuatrimestrales. La matrícula está abierta hasta el próximo 10 de noviembre en www.uned.es

Se trata del segundo microgrado que la UNED ha puesto marcha este curso y se une al microgrado en Historia de España, que consta de 15 asignaturas y está dirigido a aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas o áreas territoriales del país.  

OBJETIVOS DEL MICROGRADO

En la actualidad, el manejo del idiomas es crucial para la inserción laboral de la ciudadanía. Entre todas las lenguas, el inglés es la más usada en la Comunidad Europea y en el resto de países de habla no hispana.

La UNED propone el microgrado Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura atendiendo a la demanda de un mundo globalizado y con dos objetivos: por un lado, desarrollar la comunicación oral y escrita en lengua inglesa, la capacidad de trabajo en un contexto internacional, y la capacidad de razonamiento crítico, facilitando al estudiante un uso instrumental de la lengua de cara a su inserción en el mercado laboral; por otro, aportar el enfoque general e integrado sobre los estudios ingleses que supone una sólida base para una futura especialización.

Además, puede convertirse en una salida para aquellos estudiantes que están cursando un grado en Filología pero no han visto satisfechas sus expectativas y no desean abandonar los estudios.

El programa de estudios contiene en el primer semestre las asignaturas obligatorias de Inglés Instrumental I; Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa; y en el segundo, Inglés Instrumental II. Además de la anual Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica y Cultural. El título depende de la Facultad de Filología, departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüística

AMPLIADO EL PLAZO DE MATRÍCULA

Además de estos dos microgrados, hasta el 10 de noviembre permanece abierta la matrícula en www.uned.es para aquellas personas que quieran estudiar alguno de los 28 Grados, 11 Grados Combinados, los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años o Idiomas.

En la UNED no hay nota de corte para acceder a las titulaciones y los precios son públicos.

UNED Pamplona cuenta actualmente con cerca de 4.000 estudiantes divididos en 28 Grados, los Cursos de Acceso a la Universidad, Másteres, Formación Continua y la enseñanza de Inglés en seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.  Las clases de este curso comenzaron el pasado 5 de octubre y se están impartiendo de forma presencial, siguiendo las medidas de seguridad frente a la COVID 19, y online.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra lanza un nuevo microgrado en un "idioma imprescindible" en el ámbito laboral