EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra no volverá a las clases presenciales este curso y realizará los exámenes 'online'

El rector del centro ha comunicado a los alumnos de Grado los cambios adoptados tras la situación vivida con la pandemia del coronavirus.

Alumnos en un aula de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. ARCHIVO
Alumnos en un aula de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. ARCHIVO  

La Universidad de Navarra ha comunicado a sus alumnos de Grado que las clases presenciales no volverán este curso, sino que se seguirán realizando de forma online, el mismo método a través del que los estudiantes harán los exámenes.

Así lo ha informado el rector del centro, Alfonso Sánchez-Tabernero, en una carta dirigida a todos los alumnos, en la que ha indicado que, pese a que en un primer momento se decidió desarrollar las clases de manera online hasta el 3 de abril y que la docencia presencial podría reanudarse el día 20, las circunstancias referidas al coronavirus han hecho cambiar los planes.

"Después de escuchar a los decanos y a los representantes de los alumnos, hemos adoptado cuatro decisiones relativas a los estudios de grado: la primera es continuar la docencia en modo online hasta el final del curso. En estas semanas, hemos visto que las clases se están desarrollando de modo satisfactorio. Pensamos que se pueden impartir las que faltan, asegurando el buen aprovechamiento de los estudiantes", ha asegurado.

Por otro lado, ha apuntado que "también los exámenes se realizarán de modo online. Desde el Servicio de Calidad e Innovación, que está prestando un excelente soporte a los profesores, os ofrecerán la ayuda necesaria para la preparación de los exámenes".

En tercer lugar, Sánchez-Tabernero ha manifestado que "se llevarán a cabo de modo online, con las oportunas adaptaciones, el resto de actividades formativas: prácticas externas y curriculares, trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster, etc.".

Por último, se ha avanzado a los alumnos que se ha decidido suspender los actos de graduación. "Nos damos cuenta de que es un momento muy esperado, pero en las actuales circunstancias hay demasiados interrogantes como para organizar reuniones concurridas antes del verano. Estamos considerando la posibilidad de celebrar las graduaciones a comienzos del curso que viene", les ha anunciado el rector.

SIN NECESIDAD DE REGRESAR

Con la adopción de estas medidas, los estudiantes de grado de la Universidad de Navarra no tendrán que regresar este curso ni al campus de Pamplona ni tampoco al de San Sebastián.

"Hemos tomado estas decisiones por la expansión internacional de la pandemia y las dificultades para los desplazamientos. También nos parece importante avisar con tiempo a las familias para evitar incertidumbres y, en la medida de lo posible, evitar gastos", ha incidido Sánchez-Tabernero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra no volverá a las clases presenciales este curso y realizará los exámenes 'online'