CIENCIA

Una universidad navarra expone en Pamplona y Madrid las mejores imágenes científicas de 2019

Son 49 fotografías seleccionadas y la muestra estará disponible hasta el 19 de noviembre

Una de las imágenes de la exposición. CEDIDA
Una de las imágenes de la exposición. CEDIDA

La exposición de fotografía científica FOTCIENCIA17, que recoge las mejores imágenes científicas de 2019, se abre al público este martes en el edificio Amigos de la Universidad de Navarra (UN).

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia que organiza el Museo de Ciencias Universidad de Navarra y estará disponible hasta el 19 de noviembre, con 49 fotografías seleccionadas entre las 448 que se presentaron en la 17 edición de FOTCIENCIA.

Los caballitos de mar, los grandes ojos compuestos de los mosquitos o un cultivo sostenible de cebada son solo algunos de los temas retratados, ha avanzado la Universidad en una nota.

Cada imagen está acompañada de un texto en el que su autor o autora explica el interés científico y de un símbolo que asocia cada fotografía con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU.

Además, como novedad este año, los textos también podrán escucharse y descargarse online a través de la página web de FOTCIENCIA.

A la inauguración de la exposición han asistido el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, José María González de Diego, entre otros responsables docentes.

De manera paralela también se ha inaugurado esta exposición en la librería científica del CSIC en Madrid. Tras su paso por Madrid y Pamplona, FOTCIENCIA17 se prestará de forma gratuita a las entidades que lo soliciten y recorrerá salas, museos y centros culturales, educativos y de investigación de toda España.

FOTCIENCIA es una iniciativa organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, y que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra expone en Pamplona y Madrid las mejores imágenes científicas de 2019