• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:45

 

 
 

UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra se alía con Emiratos Árabes Unidos para fomentar el arte y la cultura

Este nuevo acuerdo viene a sumarse a la red de colaboración internacional de la Universidad de Navarra.

2- Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra, Su Excelencia Prof. Ghaleb Alhadrami, vicerrector de la Universidad; y Ayesha Salem Al Dhaheri, vicerrectora de asuntos estudiantiles y profesora. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
2- Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra, Su Excelencia Prof. Ghaleb Alhadrami, vicerrector de la Universidad; y Ayesha Salem Al Dhaheri, vicerrectora de asuntos estudiantiles y profesora. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra formalizó el pasado 22 de marzo un acuerdo de colaboración con la Universidad de Emiratos Árabes Unidos.

Su Excelencia Zaki Anwar Nusseibeh -Rector de la Universidad-, su Excelencia Prof. Ghaleb Alhadrami, vicerrector de la Universidad, y el Prof. Mohammed Al Qasimi, vicerrector adjunto para Asuntos Académicos, fueron los anfitriones en un acto en el que la Universidad de Navarra estuvo representada por el director del Museo Universidad de Navarra y adjunto a la Rectora, Jaime García del Barrio y Ramsi Jazmati, delegado de la Universidad de Navarra en el país.

La UAEU es una prestigiosa universidad fundada en 1976 por decisión del difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan que cuenta en la actualidad con aproximadamente 15.000 estudiantes emiratíes e internacionales. El liderazgo e innovación en educación superior,  investigación científica y servicio comunitario a nivel local e internacional forman parte de su misión como institución educativa. La institución cuenta en la actualidad con 9 facultades - administración y economía, educación, ingeniería, alimentos y agricultura, humanidades y ciencias sociales, y tecnologías de la información. , derecho, medicina y ciencias de la salud, y ciencias-.

La UAEU acaba de inaugurar su facultad de bellas artes y en breve prevé contar con un centro artístico denominado Art Unit en el que tendrán cabida los proyectos propios de la universidad. Para su desarrollo, la institución buscaba una universidad que fuese referente por el papel de la vida cultural y artística en la vida de sus estudiantes y el acompañamiento de un museo universitario con el que colaborar e intercambiar experiencias y buenas prácticas. Según sus responsables, en la Universidad de Navarra han encontrado una institución que responde a ambas necesidades.

Este nuevo acuerdo viene a sumarse a la red de colaboración internacional de la Universidad de Navarra y abrirá a futuro la posibilidad de entablar colaboraciones académicas y de intercambio de alumnos. La colaboración enriquece también las redes y alianzas internacionales en materia de arte y cultura en las que participa el Museo Universidad de Navarra. Jaime García del Barrio, representante de la Universidad de Navarra en la firma del acuerdo, destacó en su intervención que “las universidades son el futuro de nuestros países, porque es ahí donde se forman los líderes del futuro (...)”.

 Y expresó su satisfacción por ver reconocido de este modo el quehacer del Museo, ya que en esta colaboración va a contribuir con su experiencia al nacimiento del nuevo proyecto. “Sabemos por experiencia que el arte proporciona a las personas una educación humanista y comprensiva, una educación con propósito que sustenta la adquisición de conocimientos técnicos. El arte acompaña a las nuevas generaciones a alcanzar su madurez con un profundo sentido de servicio a la sociedad, sensibilidad hacia los demás, generosidad y responsabilidad con la que desarrollar sus propios talentos y ofrecer lo mejor de sus capacidades”, dijo García del Barrio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra se alía con Emiratos Árabes Unidos para fomentar el arte y la cultura