SOCIEDAD

Reto en Pamplona: la Universidad de Navarra buscará batir un nuevo récord durante la celebración del 'Día del deporte'

El patinaje llegará este sábado a la Universidad de Navarra como un nuevo deporte que se introduce en esta ya tradicional jornada. 

Celebración del 23 Día del Deporte de la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA  (20)
Celebración del 23 Día del Deporte de la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA (20)  

La Universidad de Navarra celebra el próximo sábado el 'Día del Deporte' con más de 65 actividades, entre las que figura por primera vez el patinaje, con un intento de batir un récord por parte del campeón mundial de velocidad Joseba Fernández.

Se espera que unas 5.000 personas participen en las distintas actividades, según ha indicado el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Javier Trigo, durante la presentación de la jornada, en la que Fernández intentará batir el récord mundial de 100 metros lisos en una prueba en la que también competirá Jonathan Galar, campeón de Europa Junior de 100 metros lisos.

En la presentación, según informa la universidad en un comunicado, el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, ha señalado que "el Día del Deporte sin patinaje estaba cojo y a partir de ahora esta actividad dará mucho juego y aportará valor añadido a este gran día que se celebra en la Universidad de Navarra".

Además,durante la jornada se presentarán los World Roller Games 2019, los campeonatos del mundo de las distintas modalidades de "roller sports" que se celebrarán en Barcelona.

También han asistido a la presentación Fernando Urra, responsable de comunicación de Fundación Caja Navarra, y Miguel Navarrete, director de Instituciones de CaixaBank, que han señalado la importancia de inculcar deporte y salud en la sociedad.

Por su parte Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka, Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, ha destacado el récord mundial de Remo Solidario, "la actividad con la que, las millas que se alcancen se convertirán en euros que se destinarán a ayudar en la organización de la Jornada Mundial de la Pobreza del próximo 19 de noviembre".

Además, se celebrará una actividad de zumba para ayudar a los refugiados navarros, "muévete por los refugiados" junto con el Cross COE, todos contra el cáncer y el Gran Desafío Solidario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reto en Pamplona: la Universidad de Navarra buscará batir un nuevo récord durante la celebración del 'Día del deporte'