• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:39

 

 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra entre los mejores centros de educación superior del mundo

El Center for World University Rankings 2016 califica a las universidades según la calidad de los profesores y la empleabilidad.

Edificio de Ciencias (UNAV).
Edificio de Ciencias (UNAV).

El Center for World University Rankings (CWUR) clasifica a la Universidad de Navarra en el top 1.3% de las mejores universidades del mundo, destacando por la calidad del profesorado y la empleabilidad de los graduados.

La Universidad de Navarra, según precisa en un comunicado, aparece en el puesto 324 de 25.000 instituciones de enseñanza superior, y a nivel nacional alcanza la sexta posición, superada por las grandes universidades públicas.

La empleabilidad de los antiguos alumnos, en el puesto 65, ha recibido la mejor calificación entre los aspectos valorados de la Universidad de Navarra, que ha mejorado su posición global en catorce puestos respecto a la edición de 2015.

Con el objetivo de clasificar cuáles son las 1.000 mejores universidades del mundo, el ranking del CWUR emplea ocho indicadores: la calidad de la educación, la empleabilidad de los graduados, la calidad de los docentes, las publicaciones, la influencia, las menciones, el impacto de las investigaciones y las patentes internacionales solicitadas. 

Según este ranking, la mejor universidad del mundo es la de Harvard. Aquí puedes consultar la lista completa del CWUR 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra entre los mejores centros de educación superior del mundo