SOCIEDAD

Una universidad navarra colabora en cuatro cursos de verano impulsados por el Gobierno foral

El plazo de inscripción para las cuatro propuestas de la XX edición está ya abierto.

Varias personas se desplazan por uno de los caminos peatonales que cruzan el campus de la UNAV. CEDIDA
Varias personas se desplazan por uno de los caminos peatonales que cruzan el campus de la UNAV. CEDIDA  

La Universidad de Navarra colabora en la XX edición de los Cursos de Verano que promueve el Gobierno de Navarra con cuatro propuestas que van desde el análisis del éxito de las series de televisión, el estudio del diseño de los espacios para favorecer una educación inclusiva y de calidad; una reflexión sobre el género de las utopías o estudiar el itinerario de Roncesvalles como uno de los principales trazados culturales de Europa.

El plazo de inscripción está ya abierto y toda la información sobre los cursos se puede consultar en su página web

'De Netflix a Movistar, el boom de las series televisivas' es el título del primer curso que tendrá lugar en la Universidad, del 24 al 28 de agosto, dirigido por el profesor de la Facultad de Comunicación, Alberto Nahum.

Nahum se encargará de desgranar las cinco claves por las cuales las series se han convertido en el producto estrella de la cultura popular contemporánea.

El segundo curso, 'Escenarios de aprendizaje: Diálogo entre la arquitectura y la educación', llevará a los interesados a estudiar el diseño de espacios que posibiliten una educación inclusiva y de calidad.

Se desarrollará del 1 al 3 de septiembre, online -con posibilidad de realizarlo de manera presencial en el Museo de la Universidad- y estará dirigido por el profesor de la Escuela de Arquitectura, Héctor García-Diego y la profesora de la Facultad de Educación y Psicología, Sonia Rivas.

Los días 7,9 y 11 de septiembre tendrá lugar el tercer curso, 'Pensar el futuro: utopía, distopías, heterotopías', en el Palacio del Condestable de Pamplona, de manera presencial y online.

Tres sesiones donde se analizarán los principales modelos del género utópico como criterio para juzgar tanto la realidad existente como los principales modelos sociales.

El curso está organizado por los profesores Julia Urabayen, de la Universidad de Navarra; y Jorge León, de la Universidad de Zaragoza.

La última actividad organizada por la Universidad de Navarra dentro de esta edición de los cursos de verano mira a Roncesvalles, como uno de los principales itinerarios culturales de Europa.

Será el 12 de septiembre en la misma localidad y estará dirigido por Julia Pavón, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras; y Eloísa Ramírez, de I-Communitas, de la Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra colabora en cuatro cursos de verano impulsados por el Gobierno foral