• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra se consolida como primera fuente de oportunidades de empleo en España para sus estudiantes

En el plano internacional, el centro educativo mejora su posición, que pasa de estar entre las 60 mejores en empleabilidad, al número 37.

 

Primer día del curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra (12). IÑIGO ALZUGARAY
Primer día del curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Universidad de Navarra se sitúa como la número 1 de España y 37 del mundo en empleabilidad, según el Ranking internacional QS 2017. Se trata de la segunda vez consecutiva que consigue la posición a nivel nacional en este estudio, donde aparecen otras 9 universidades españolas entre los 205 mejores centros académicos. La Universidad de Navarra ha pasado del rango 51-60 en 2016 a la posición 37 a nivel internacional en 2017.

Para la elaboración del ranking, QS tiene en cuenta cinco indicadores. La Universidad de Navarra destaca en Employer Reputation, es decir, la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes.

También se posiciona líder en España en cuanto a Employer-Student Connections, criterio que considera el número de empleadores presentes en el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas así como un primer empleo a los estudiantes.

Otros baremos analizados en la metodología son: Alumni Outcomes, el éxito de los graduados durante su carrera profesional, los puestos de relevancia alcanzados y su capacidad de servicio a la sociedad.

Como explican los responsables del estudio, “establecer qué universidades forman personas con capacidad de cambiar el mundo”; Partnerships with Employers, la colaboración entre cada institución académica y las diferentes empresas; y Graduate Employment Rate, que se refiere a la tasa de inserción laboral.

Por su parte, Ana Delgado, directora del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, considera que “es una gran noticia que se consolide la posición de la Universidad como fuente de oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, lo cual es una de nuestras grandes prioridades”.

Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, también ha manifestado su satisfacción: “Los resultados del ranking nos animan a seguir trabajando para mejorar la formación de nuestros alumnos tanto técnicamente como en sus capacidades directivas y para reforzar nuestro compromiso con la transferencia de talento a  la sociedad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra se consolida como primera fuente de oportunidades de empleo en España para sus estudiantes