• sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 22:38

 

 
 

SOCIEDAD

¿Cómo se juega en el confinamiento? Una universidad navarra lanza un estudio para las familias

Buscan voluntarios para llevar a cabo un estudio que permita conocer cómo han cambiado con el confinamiento los juegos en las familias con hijos menores.

Juego Heurístico. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Juego Heurístico. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra busca voluntarios para llevar a cabo un estudio que permita conocer cómo han cambiado con el confinamiento los juegos en las familias con hijos menores.

Se trata de saber si los juegos de mesa, las manualidades o el uso de videojuegos, entre otros hábitos lúdicos, se ha modificado desde que comenzó el estado de alarma, si se mantienen o no los juegos antes de la reclusión.

“Con esta investigación pretendemos conocer y mejorar las condiciones de juego en la infancia”, explican los profesores Apolinar Graña y Silvia López-Gómez, ésta docente de la Universidad de Santiago de Compostela.

Para ello buscan voluntarios con hijos menores de edad que quieran participar completando un cuestionario disponible aquí.

Además la investigación explorará el modo en que los padres percibían el juego antes del confinamiento y cómo lo hacen ahora y, a más largo plazo, quiere también mejorar las perspectivas sobre el derecho al juego en la infancia.

Para los investigadores, este trabajo "supondrá una buena oportunidad para incrementar el conocimiento y la comprensión sobre la realidad del juego en el hogar durante la infancia y adolescencia”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cómo se juega en el confinamiento? Una universidad navarra lanza un estudio para las familias