SOCIEDAD

La Universidad de Navarra cierra sus sedes de Pamplona y San Sebastián, además del Museo desde el martes

El centro académico ha puesto a disposición de los profesores e investigadores distintas herramientas para impartir la docencia on line.

Jornada de inserción laboral en la Universidad de Navarra CEDIDA.
Jornada de inserción laboral en la Universidad de Navarra CEDIDA.  

La Universidad de Navarra ha decidido cerrar sus instalaciones de los campus de Pamplona y San Sebastián a partir del próximo martes, 17 de marzo.  Se mantendrán los servicios mínimos en algunas áreas. Por otra parte, la sede de Posgrado en Madrid cerró ayer. 

La Universidad ha tomado esta decisión una vez que el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma para todo el país por la pandemia de coronavirus.

El centro académico ha puesto a disposición de los profesores e investigadores distintas herramientas para impartir la docencia on line. Del mismo modo, se están planteando sistemas para posibilitar el teletrabajo entre sus profesionales. 

El Museo Universidad de Navarra también cerrará al público durante dos semanas, a partir de este sábado 14 de marzo. La decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de las autoridades locales y sanitarias, así como las medidas adoptadas por la Universidad de Navarra para todos sus centros. Los eventos programados hasta finales de marzo quedan aplazados.

Aquellas personas que hayan adquirido entradas para estos espectáculos, podrán utilizarlas en la nueva fecha de programación de la actividad, o bien solicitar su reembolso, que se realizará a través del método de pago utilizado en la compra. S

Se posponen los conciertos de Arpa Contemporánea de Alicia Griffiths; Experientia, del grupo Zorongo; la celebración de La Noche en Blanco y la final de La Voz de tu Facultad; las proyecciones de las películas. La famosa invasión de los osos en Sicilia, Ghost Town Anthology, Zumiriki y Mi vida con Amanda; y las actividades infantiles de marzo.

Se suspende el concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra junto a Rosa Torres‐Pardo, programado para el 31 de marzo. También se propone suspender de momento los campamentos infantiles de Semana Santa. En la web del Museo se ha habilitado un espacio de actualización diaria con el fin de mantener informadas a todas las personas.

A través de nuestros canales y de redes sociales, se comunicará de forma constante y se acompañará a la ciudadanía que decida permanecer en sus casas aportando contenidos online relativos al Museo, como exposiciones, colección, artes escénicas… Rogamos a todo el público disculpe las molestias que estas medidas pudieran causar, con el convencimiento de que redundarán en beneficio de todos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra cierra sus sedes de Pamplona y San Sebastián, además del Museo desde el martes