UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra celebra el próximo jueves la jornada 'Europa como proyecto'

Gianfranco Pasquino y José Luis González Quirós pronunciarán sendas ponencias sobre los valores fundacionales de la Unión Europea.

La jornada tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Navarra. VDR
La jornada tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Navarra. VDR  

El Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra celebra el próximo jueves, 12 de noviembre, la jornada Europa como proyecto. Este encuentro abordará la encrucijada en que se encuentra la Unión Europea debido a los desafíos que presentan la crisis económica, la crisis de refugiados y el auge de populismos e ideologías radicales relacionados con este contexto.

Tras la presentación a las 10.00 horas, a cargo del director del Instituto Empresa y Humanismo, Jaume Aurell, la jornada se dividirá en dos partes. Por un lado, el profesor de Ciencia Política en la Universidad de Bolonia Gianfranco Pasquino presentará la ponencia “Europa como proyecto político”. Moderará el debate con el público el profesor de Periodismo Ángel Arrese.

Después será el turno de José Luis González de Quirós, profesor de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su intervención se titula “¿Es posible un patriotismo europeo?”. La profesora de Filosofía Política de la Universidad de Navarra Montserrat Herrero se encargará de dinamizar el debate.

Por último, el vicepresidente del Instituto Empresa y Humanismo, Rafael Alvira, clausurará la Jornada. El Instituto pretende configurarse como un foro de diálogo permanente entre empresarios, profesionales, políticos y académicos. Todos los actos tendrán lugar en el Aula 1 del Museo Universidad de Navarra, en el campus de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra celebra el próximo jueves la jornada 'Europa como proyecto'