• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

SOCIEDAD

Una universidad navarra y una empresa fomentan un nuevo convenio para financiar los estudios de alumnos sin recursos

En el 30 aniversario de la empresa, también habrá una aportación para fomentar la práctica de deportes

La Universidad de Navarra y Campus Home cierran un acuerdo para becas. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
La Universidad de Navarra y Campus Home cierran un acuerdo para becas. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con Campus Home, compañía de alojamiento residencial para estudiantes universitarios de Navarra. La empresa incrementará el fondo de Becas Alumni con una aportación anual de 50.000 euros, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación universitaria a estudiantes con muy buen expediente académico, pero con recursos económicos limitados. Campus Home también destinará 10.000 euros anuales para fomentar la práctica deportiva.

El acuerdo ha sido suscrito por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector del centro académico, y José Antonio Jarillo, director de Campus Home. La firma llega tras varios años de colaboración entre ambas instituciones coincidiendo con el 30º aniversario de Campus Home. El rector ha agradecido la generosidad de la empresa: “Este convenio es fruto de una visión compartida por parte de ambas instituciones. Tanto en Campus Home como en la Universidad de Navarra apostamos por la educación excelente de los universitarios con la finalidad de aportar profesionales comprometidos con la sociedad”.

Por su parte, José Antonio Jarillo ha asegurado que formar parte de este gran proyecto supone todo un motivo de orgullo para Campus Home al contribuir a la gran labor que desempeña la Universidad de Navarra en Pamplona. “Reafirmamos nuestro compromiso y colaboración con los más jóvenes para promover mejores oportunidades en su trayectoria universitaria, tal y como llevamos haciendo desde hace 30 años”, ha señalado.

337 BECADOS PROCEDENTES DE 20 PAÍSES

El programa de Becas Alumni está dirigido a estudiantes con buen expediente académico pero que carecen de los recursos económicos necesarios para estudiar en la Universidad de Navarra. Una inciativa que costea los gastos de matrícula y alojamiento, siempre como complemento a la aportación económica familiar. La financiación de este programa proviene de donaciones de instituciones, de los rendimientos obtenidos del endowment constituido también con donaciones y de la aportación de muchos antiguos alumnos de la Universidad.

Además, la Universidad de Navarra e IEISA impulsan un convenio de emulación, iniciativa en la que, por cada nueva aportación que se reciba para el Programa de Becas Alumni, IEISA hará una aportación económica extra. Esta ayuda aumentará cuanto mayor sea la suma total de las donaciones recibidas a lo largo del año.

En el curso 19/20, el programa ha contado con 337 becados procedentes de 20 países, de los cuales, 51 han terminado sus estudios y se incorporan al mundo laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra y una empresa fomentan un nuevo convenio para financiar los estudios de alumnos sin recursos