• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 07:23

 

 
 

SALUD

Buscan voluntarios en Navarra para evaluar la eficacia de un complemento nutricional

El estudio tiene una duración de ocho semanas e incluye un completo análisis del estado físico-nutricional de los participantes

Dra. Marta Cuervo, investigadora en el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra. UNAV
Dra. Marta Cuervo, investigadora en el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra. UNAV

El Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha una investigación para "probar la eficacia de un complemento nutricional en personas de entre 65 y 80 años que sean independientes para llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana".

"Este estudio tiene una duración de ocho semanas y consiste en llevar una alimentación normal, equilibrada, y tener autonomía clara para las actividades diarias", explica la Dra. Marta Cuervo, investigadora principal del proyecto. "La implicación de los voluntarios es muy sencilla, ya que solo requiere tomar un complemento nutricional que contiene vitaminas, minerales y proteínas, y que pensamos puede mejorar su estado nutricional", añade.

Para evaluar la efectividad del complemento, se realizará un completo estudio del estado físico-nutricional de los participantes, tanto al inicio como al final. "Hemos incluido una prueba bioquímica nutricional (incluye vitaminas y minerales), que nos proporcionará unos marcadores muy interesantes que no se detallan en las analíticas habituales", comenta la investigadora.

Además, se realizará un estudio de antropometría y composición corporal que determinará el peso y los porcentajes de grasa total, grasa abdominal, músculo, hueso, agua… También se medirá la condición física de los voluntarios mediante la realización de tres pruebas sencillas y adaptadas a este grupo de población.

El estudio comenzará la segunda semana de enero, por lo que las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el Centro de Investigación en Nutrición en el correo electrónico voluntariosnut@unav.es o dejando un mensaje en el contestador del teléfono 948 42 57 44.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan voluntarios en Navarra para evaluar la eficacia de un complemento nutricional