• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:21

 

 
 

SALUD

La Universidad de Navarra da la bienvenida a más de 1.600 nuevos alumnos

1.608 personas se conectaron a la sesión de bienvenida organizada por la universidad para nuevos alumnos y sus familias en formato online.

Los alumnos Amaya Vizmanos, Carmen Castillo y Jorge Leautaud durante la mesa redonda de la sesión de bienvenida. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Los alumnos Amaya Vizmanos, Carmen Castillo y Jorge Leautaud durante la mesa redonda de la sesión de bienvenida. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

1.608 personas se conectaron a la sesión de bienvenida organizada por la Universidad de Navarra para nuevos alumnos y sus familias en formato online. 

El evento, dirigido tanto a alumnos nacionales como internacionales, tuvo mesas redondas y sesiones en inglés y en español. El rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, abrió el encuentro: “Creo que durante el año y medio de pandemia hemos dado una buena respuesta a la situación sanitaria porque la prioridad han sido los estudiantes; proteger su salud y garantizar su formación”. Destacó, además, la importancia de la presencialidad y su continuidad en este nuevo curso académico, que comienza el 1 de septiembre, con la incorporación de más de 2.300 estudiantes de primer curso.

En el encuentro se proyectaron varios vídeos informativos y profesores y alumnos de la Universidad enviaron mensajes y consejos para los futuros alumnos sobre qué supone ser estudiante universitario y cómo aprovechar todas las oportunidades que te ofrece la Universidad de Navarra. 

Pablo Pérez, profesor de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, afirmó que cada vez que una nueva generación de universitarios llega, la Universidad se renueva: “Les esperamos con el interés de quien sabe que van a aportar algo que hasta ahora no teníamos”. Por su parte, Itziar Vélaz, profesora de Química en la Facultad de Ciencias, comentó cómo la universidad prepara a sus alumnos para ser buenos profesionales: ”Tener presente que nuestro trabajo es para los demás, es lo que queremos en la Universidad para nuestros alumnos”.       

LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

Carmen Castillo, estudiante de Medicina, Jorge Agustín Leautaud, alumno de Filosofía Política y Economía, y Amaya Vizmanos, alumna del doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas bilingüe, protagonizaron una conversación dirigida a los nuevos alumnos. “La formación universitaria va más allá de las clases”, indicó Jorge Leautaud. Por su parte, Carmen Castillo aseguró que “la mayor característica de la Universidad es el trato personal que reciben los alumnos”. Entre otros temas, hablaron de la importancia de la asistencia a clases, de saber organizarse el tiempo y la posibilidad de participar en acciones de voluntariado, deportivas y culturales que se organizan en el centro académico. 

La sesión en inglés también contó con dos profesores, Jokin de Irala, profesor de Medicina, y Rosalía Baena, de Filosofía y Letras. Su coloquio lo moderó Marie Anne Reynell y hablaron de todos los cambios que se producen al llegar a la universidad. De Irala subrayó la importancia de mantener el punto medio entre estudio y descanso o diversión, escuchando siempre los consejos de mentores y alumnos de cursos superiores. Rosalía Baena subrayó la relación entre alumnos y profesores, y el papel activo que tienen los alumnos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra da la bienvenida a más de 1.600 nuevos alumnos