UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra analizará esta semana la arquitectura y la fotografía en un Congreso internacional

Se celebrará del 2 al 4 de noviembre con el objetivo de profundizar en los argumentos esenciales que han permitido desarrollar ambas disciplinas.

Fotografía de Lynne Cohen, cuya exposición se inaugura esta semana en el Museo Universidad de Navarra (MUN).
Fotografía de Lynne Cohen, cuya exposición se inaugura esta semana en el Museo Universidad de Navarra (MUN).

El Congreso Inter- Fotografía y Arquitectura, que organizan la Escuela de Arquitectura y el Museo Universidad de Navarra, se celebrará del 2 al 4 de noviembre con el objetivo de profundizar en los argumentos esenciales que han permitido desarrollar ambas disciplinas.

En el Congreso se plantearán cuestiones como la medida en que las relaciones entre fotografía y arquitectura proporcionan procesos creativos nuevos y de qué modo experimentan y se influyen mutuamente.

El simposio se articulará en torno a cuatro bloques temáticos: interacciones, interferencias, intersecciones e interpretaciones. De este modo, se abordará la arquitectura como construcción visual, la fotografía como constructora de historia y el papel de los medios visuales en la conformación del discurso moderno y contemporáneo, entre otros aspectos.

El miércoles, 2 de noviembre, se inaugurará la exposición de la fotógrafa Lynne Cohen y se ofrecerá una visita guiada al Museo. La sesión de apertura tendrá lugar el jueves y participarán el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad, Miguel A. Alonso del Val; el director del Museo Universidad de Navarra, Jaime García del Barrio; y el director del Congreso, Rubén A. Alcolea.

Asimismo, los días 3 y 4 de noviembre analizarán la arquitectura y la fotografía distintos profesionales de ambos ámbitos, como Joan Fontcuberta, Manolo Languillo, Josef Schulz y Claire Zimmerman, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra analizará esta semana la arquitectura y la fotografía en un Congreso internacional