PREMIUM  UNIVERSIDAD

La UPNA se prepara para acoger la Navarra LAN Party en septiembre: en breves comenzará el proceso de preescripción

Las personas aficionadas a la tecnología podrán intercambiar conocimientos y experiencias y realizar durante cuatro días, en horario ininterrumpido, todo tipo de actividades.

Una imagen de los participantes en la Navarra LAN Party, celebrada el año pasado en la UPNA. CEDIDA
Una imagen de los participantes en la Navarra LAN Party, celebrada el año pasado en la UPNA. CEDIDA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá la segunda edición de la Navarra LAN Party del jueves 5 al domingo 8 de septiembre en su campus de Arrosadia, en Pamplona.

En este encuentro, las personas aficionadas a la tecnología podrán intercambiar conocimientos y experiencias y realizar durante cuatro días, en horario ininterrumpido, todo tipo de actividades relacionadas con esta disciplina.

Dicha cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución educativa, abre el próximo 26 de julio la preinscripción “online” a dicho evento, cuya compra de entradas se realizará a partir del 6 de agosto (desde las 21 horas).

La Navarra LAN Party cuenta con el patrocinio del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Vodafone, Tracasa y MercadoIT, entre otras. 

La Navarra LAN Party incluye un amplio programa de actividades, charlas y torneos. Así, se prevén conferencias sobre tecnología: desde cómo funciona el “blockchain” y la aplicación del “big data” hasta el uso seguro de Internet.

Habrá también talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, gracias a la ayuda de expertos en programación, Internet de las cosas, impresión 3D o desarrollo de videojuegos, entre otras áreas.

Asimismo, se organizarán competiciones de videojuegos como “League of Legends”, “Fortnite”, “CSGO” o “FIFA19”, entre otros.

Igualmente, se ha previsto la celebración de competiciones de arte digital, por lo que se rescatará en Navarra la Demo Scene, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística. 

DOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS

El evento contará con dos espacios en el Pabellón Universitario de Navarra de la UPNA: el denominado “party-place”, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad, y un área de “OpenSpace”, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología.

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad Foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.

Para más información sobre este evento, se puede consultar el sitio web de la Navarra LAN Party, así como en su cuenta de Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA se prepara para acoger la Navarra LAN Party en septiembre: en breves comenzará el proceso de preescripción