SOCIEDAD

La UNED de Tudela reconoce a casi medio centenar de personas por su labor en los 30 años de historia del centro

Al acto asistieron más de un centenar de personas: las 47 reconocidas así como personas representantes de instituciones, del mundo empresarial, social y cultural.

Personas homenajeadas en el 30 aniversario de la UNED. CEDIDA
Personas homenajeadas en el 30 aniversario de la UNED. CEDIDA  

La UNED de Tudela celebró el viernes un acto de reconocimiento a 47 personas por su labor y dedicación a esta institución durante sus 30 años de historia.

El acto coincidió también con el 25º aniversario de la sede actual de la UNED, el 20º aniversario desde que es Centro Asociado y el décimo desde la creación del Centro Tecnológico qInnova y la Cátedra de Calidad de la UNED Ciudad de Tudela.

Fueron homenajeados profesores, tutores, personal de administración y servicios y miembros y exmiembros de la Junta Rectora. Se les hizo entrega de un diploma y de un detalle realizado por el CRPS Queiles de Tudela.

Presidieron el acto Ricardo Mairal, rector de la UNED; Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, y Raúl Azpilicueta Martínez, director del Servicio de Universidades del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. José María Sanz Magallón y Rezusta, marqués de San Adrián, ofreció una conferencia sobre 'La ilustración y el palacio del marqués de San Adrián'.

Asimismo, a la celebración asistieron tanto las 47 personas reconocidas como personas representantes de instituciones, del mundo empresarial, social y cultural.

Las personas reconocidas dentro del grupo de profesores-tutores fueron Concepción Aguarón García, Juan Carlos Alfaro López; Juan Cruz Alli Turillas; Dolores Berrade Ursúa; Jesús Chueca Malo; Ángel Cuadal Agoiz; María Iriarte Ariztegui; José Javier Labarga Álava; María Ángeles Lacalle Ciordia; Jesús Laheras Balduz; Fernando Liso Gaspar; José María Mateo Rubio; Javier Otazu Ojer; José Antonio Perales Díaz; Pilar Santos Tambo; Blanca Yániz Igal y Blanca Zueco Bandrés.

Entre el personal de administración y servicios fueron reconocidos Ruth Arrechea Enériz; Juan Jesús Baquedano Bruna; Emilio J. Cepeda García; Luis Elía Fonseca; MaríaPilar Escolán Castán; Luis J. Fernández Rodríguez; José Antonio González Ezpeleta; Alicia Hernández Tabuenca; Mila Herreros Zamora; Sonia Irala Ramos; Ana Iturre Ibiricu; Raquel Jiménez Ayllón; Sonia Lara Pina; Eva Losarcos Escalera; Eva Marín Góngora; Laura Marín Malo; Gloria Martínez Torrents; Alfredo Melero Gómez; Ángel Minondo Urzainqui; Manuel Ortega Muruzábal; Ana Oyón Olloqui; Ana Belen Pérez Mayor y Santiago Riega Zoco.

Finalmente, fueron reconocidos los miembros y exmiembros de la Junta Rectora Raúl Azpilicueta Martínez; Eneko Larrarte Huguet; Luis Campoy Zueco; Alberto Catalán Higueras; Pedro González Felipe; Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea y Pedro Pegenaute Garde.

El director del centro asociación, Luis J. Fernández Rodríguez, afirmó que "si la UNED de Tudela no existiera, habría que inventarla, porque es un instrumento que acerca a los ciudadanos a la igualdad social y territorial y al conocimiento".

Durante su intervención, mostró su agradecimiento a la labor "tanto de los profesores como del personal de administración y servicios, así como de las personas que rigen las instituciones, que han hecho posible, con su financiación, que muchos ciudadanos accedan a algo que, personalmente, creo que es lo más valioso que, junto con un buen corazón, puede poseer un ser humano, el conocimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNED de Tudela reconoce a casi medio centenar de personas por su labor en los 30 años de historia del centro