PREMIUM  EDUCACIÓN

'Galerna', el proyecto del fotógrafo Cazenave que llamará a investigar el paisaje en la UNED de Tudela

La actividad tendrá lugar el 27 de junio dentro de los Cursos de Verano que organizan las universidades navarras.

Sede de la UNED de Tudela. ARCHIVO
Sede de la UNED de Tudela. ARCHIVO  

 La UNED de Tudela acogerá el próximo 27 de junio, la conferencia “Territorio, paisaje e identidad”, a las 19 horas, actividad enmarcada en la programación de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras del Gobierno de Navarra.

La actividad, de carácter gratuito, surge con el objetivo de generar un espacio compartido donde reflexionar mediante imágenes en torno a diversos aspectos como la memoria individual y colectiva, la componente física y espiritual del paisaje, el silencio o la importancia de la acción en el proceso fotográfico como ejercicio continuo de toma de consciencia.

En el programa, se abordará una introducción al concepto de territorio y paisaje; al desarrollo histórico de la idea del paisaje; galerna, un estudio de caso y la tierra como espacio ritual. Esta conferencia también será impartida en euskera, el mismo día en horario de 16.30 a 18.30 horas.

La asistencia presencial al curso será gratuita pero será necesaria la inscripción previa. Se cuenta con plazas limitadas. Además existirá la posibilidad de seguir de manera online (en directo o diferido).

Jon Cazenave, fotógrafo profesional, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, trabaja desde 2007 en un proyecto de investigación sobre sus raíces llamado 'Galerna'. Su aproximación a la fotografía parte desde una perspectiva antropológica de carácter íntimo para después desarrollar un lenguaje que incorpora signos y símbolos ancestrales a la creación contemporánea.

Su proceso de creación se plantea como una continua búsqueda para asumir preguntas universales e íntimas carentes de respuestas firmes. Su trabajo se ha exhibido en instituciones públicas y privadas como Sala Canal de Isabel II (España), Guangdong Museum of Art (China), Museum Belvédère (Holanda), Fotomuseum Antwerp (Bélgica) o CaixaForum (España).

Ha participado en numerosos festivales internacionales, entre los que destacan: Les Rencontres de la Photographie d ́Arles (Francia), Noorderlicht (Holanda), Photoespaña (España) o Tokyo International Photography Festival (Japón).

Ha sido reconocido en certámenes como FotoPres La Caixa, descubrimientos Photoespaña, Tokyo International Photography Award, PDN Student Award o Voies Off Arles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Galerna', el proyecto del fotógrafo Cazenave que llamará a investigar el paisaje en la UNED de Tudela