EDUCACIÓN

Una universidad navarra, preparada para acoger exámenes tras un plan de prevención frente al Covid-19

Las pruebas de competencias específicas y las de mayores de 25 a 45 años se llevarán a cabo la semana que viene en la UNED de Tudela.

Las instalaciones de la UNED de Tudela, preparadas para acoger las pruebas de la EvAU. CEDIDA
Las instalaciones de la UNED de Tudela, preparadas para acoger las pruebas de la EvAU. CEDIDA  

El Centro Asociado de la UNED de Tudela ha adoptado una serie de medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 para la realización de las Pruebas de acceso a la Universidad, siguiendo las indicaciones del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento Servicio de Acceso a la Universidad de la UNED.

Las medidas que se han adoptado han sido la colocación de alertas visuales en la entrada al centro de examen para advertir a los asistentes que no accedan al mismo, si tienen síntomas compatibles con el Covid- 19, si se les ha diagnosticado la enfermedad y están en aislamiento, o si están en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 14 días.

En la entrada de los centros educativos, aulas y baños, deben estar disponibles carteles informativos sobre la distancia interpersonal de seguridad, higiene de manos y uso de mascarillas.

Se deberá disponer en los accesos al centro, aulas y baños de dispensadores con preparados de base alcohólica para la higiene de manos, al menos al entrar y salir del centro y las aulas, y siempre que sea preciso. Los baños deben disponer de agua, jabón y papel para el secado de manos, así como geles hidroalcohólicos.

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica en todos los espacios del centro, para todas las personas que accedan al centro de examen. El uso de guantes no es recomendable de forma general, aunque podría considerarse para el personal que deba manipular el papel de examen que se entrega y recoge a los estudiantes. De ser así, debe asegurarse el uso correcto de los mismos.

En todo caso, la recomendación general es la limpieza de manos después de cada contacto con materiales manipulados por otras personas. Se realizará un control y organización de accesos y circulación de personas en el centro.

PRUEBAS DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Son los exámenes que tienen que realizan las personas que posean el Título de Bachillerato cursado en el extranjero y que quieren acceder a una universidad española. Se celebrarán del 6 al 8 de julio en la UNED de Tudela.

Las PCE son el equivalente a los exámenes de Selectividad EvAU para bachilleres españoles, sin que sean un agravio para los bachilleres extranjeros, dado que compiten en igualdad de condiciones y sin cupos asignados.

La publicación de las calificaciones de PCE en la convocatoria ordinaria será el próximo 21 de julio. Una vez notificados los resultados, los estudiantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones.

MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

La universidad acogerá, del 9 al 11 de julio, las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Los días 9 y 10 de julio se llevarán a cabo las pruebas de las materias específicas, y el 11 de julio se desarrollarán las pruebas de las materias generales en doble turno, así como las pruebas de reserva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una universidad navarra, preparada para acoger exámenes tras un plan de prevención frente al Covid-19