PREMIUM  UNIVERSIDAD

El estudio no entiende de edades: la UNED Pamplona abre la matrícula de sus cursos para mayores de 50 años

Dividido en dos semestres, se impartirán asignaturas sobre psicología, informática, literatura, idiomas, arte, cine, historia o política.

Imagen de una de las clases del programa senior de la UNED Pamplona. CEDIDA
Imagen de una de las clases del programa senior de la UNED Pamplona. CEDIDA  

UNED Pamplona mantiene abierto hasta el 29 de septiembre el plazo de matrícula del programa formativo UNED Senior, dirigido a personas mayores de 50 años que, con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos.

El objetivo es ofrecer una modalidad abierta, sin exámenes, a aquellas personas que no desean matricularse en una titulación universitaria, pero que buscan una formación continua, mejorar su calidad de vida, ampliar sus conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales.

El programa se divide en dos semestres, en los que se impartirán 20 asignaturas, cuatro nuevas respecto al curso pasado. Se trata de un programa abierto y el estudiante podrá matricularse en el número de materias en las que esté interesado. El coste por materia es de 60 euros.

En el curso pasado han participado en el programa un total de 275 estudiantes, lo que supone un incremento del 55% respecto al curso anterior.

VEINTE ASIGNATURAS DIVIDIDAS EN DOS SEMESTRES

En el primer semestre, que comenzará la primera semana de octubre, UNED Pamplona ofrece las materias Conocer y comprender la Unión Europea, Los mejores textos de la literatura española (S. XVIII-XX), Perfilación criminal: en la mente del asesino en serie, Francés conversación VII, Trabajando en la nube con herramientas de fotos, audio y vídeo (plazas agotadas), Aproximación a la Historia de Navarra (I). De la Prehistoria a la conquista de Castilla (1512), Temas de actualidad V (Trending topics), Arte Medieval III: el esplendor del Gótico en Europa, introducción al lenguaje cinematográfico e Inglés para viajar I.

En el  segundo semestre, que se desarrollará de febrero a mayo, se impartirán las asignaturas La Historia de Navarra a través de la arqueología. De la Prehistoria a la era industrial, España y Europa en el período de entreguerras (1918-1936), Cultura francesa V, Inteligencias dormidas II (plazas agotadas), Maestros del saber, aprendices del vivir, Introducción. Informática, Internet y correo electrónico, Arte medieval IV: el Gótico en los reinos hispanos. Desde el Císter a los Reyes Católicos, La crisis del sistema político. Claves institucionales para entender la actualidad, Los grandes géneros del cine, Inglés para viajar II.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estudio no entiende de edades: la UNED Pamplona abre la matrícula de sus cursos para mayores de 50 años