SOCIEDAD

Últimos días para matricularse en los Grados y Cursos de Acceso a la Universidad en la UNED de Pamplona

El martes finaliza el plazo de matriculación para todos aquellos que estén interesados en inscribirse.

Jóvenes estudiantes en la UNED de Pamplona. CEDIDA
Jóvenes estudiantes en la UNED de Pamplona. CEDIDA  

UNED Pamplona mantiene abierto hasta el próximo martes 23 de octubre el plazo de matrícula para los Grados y los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. La matrícula para la enseñanza de Inglés (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) es hasta el 8 de noviembre. El programa UNED Senior ya ha cerrado la matrícula de este semestre incrementando un 20% su número de alumnos pasando de los 318 del curso pasado a los 382 de este año.

La matrícula se realiza por Internet en la página web www.uned.es y desde UNED Pamplona se presta apoyo en el Centro para aquellos estudiantes que lo precisen.

MÁS DE 4.000 ESTUDIANTES DIVIDIDOS EN 28 GRADOS

El pasado curso 2017-2018 UNED Pamplona contó con más de 4.000 estudiantes que se dividen en 28 Grados universitarios, 11 Grados Combinados, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, la enseñanza de Inglés, 76 Másteres, Formación Continua y el programa UNED Senior para mayores de 50 años.

En el Centro se imparten los siguientes grados: Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales, Ciencia Política y de la Administración, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Criminología, Derecho, Economía, Educación Social, Estudios ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, Filosofía, Física, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ingeniería en Tecnología Industrial, Lengua y Literatura españolas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería Informática, Matemáticas, Pedagogía, Psicología, Química, Sociología, Turismo y Trabajo Social.

IMPLANTACIÓN DEL TERCER CURSO DE CRIMINOLOGÍA

La principal novedad de este curso 2018-2019 es la implantación del tercer curso del Grado de Criminología ofertado por primera vez en la UNED el año pasado. El Grado está dividido en cuatro cursos y tiene un total de 240 créditos ECTS. El objetivo del Grado de Criminología es el estudio de la detección, prevención e intervención con agresores y víctimas, en cuestiones como la violencia de género, el bullying y acoso en las aulas, ciberdelitos, delitos de odio.

SEIS NIVELES DE INGLÉS SIN PROBLEMA DE PLAZAS

En UNED Pamplona se imparten seis niveles de Inglés: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 y los estudiantes pueden matricularse en el nivel que consideren más oportuno sin problema de plazas. La enseñanza de Inglés en la UNED combina dos horas de clases presenciales a la semana con la metodología online.

El plazo de matrícula de Inglés permanece abierto hasta el 8 de noviembre.

CURSOS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

UNED Pamplona ofrece también cursos de apoyo académico y evaluación para posibilitar el Acceso a la Universidad a aquellas personas que no tienen la titulación previa adecuada para acceder a estudios universitarios.

Los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años se desarrollan a lo largo del año académico (de octubre a mayo) y preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso a la Universidad. Una vez superadas dichas pruebas, los estudiantes podrá acceder a las enseñanzas oficiales del Grado establecidas en la UNED, mientras que los matriculados en el curso de Mayores de 45 años podrá acceder exclusivamente a los estudios de Grado de la UNED.

A los Grados pueden acceder aquellos estudiantes que tengan aprobada la Selectividad, que hayan realizado un Grado Superior de Formación Profesional, que tengan cursado otro título universitario o que realicen el Curso de Acceso de la UNED.

CLASES PRESENCIALES Y ONLINE

Además de las clases presenciales que se imparten en el Centro, los estudiantes de varias asignaturas de los Grados pueden acceder también a algunas clases sin necesidad de acudir personalmente. UNED Pamplona tiene implantado un sistema en el que se imparten asignaturas de los nuevos Grados a través de la plataforma AVIP, una herramienta que permite tanto la emisión de las clases a distancia entre diferentes Centros de la UNED como que el estudiante de Pamplona pueda conectarse, si lo desea, desde su propia casa.

Todas estas actividades se suman a los servicios y recursos que ofrece UNED Pamplona a sus estudiantes como la biblioteca, los laboratorios, la librería o las aulas de Informática.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Últimos días para matricularse en los Grados y Cursos de Acceso a la Universidad en la UNED de Pamplona