UNED

UNED Pamplona acoge este viernes la I Jornada de Voluntariado

Se celebrará el 20 de noviembre (16.30 h) y contará con la participación de estudiantes del Centro y de diferentes organizaciones.

Fachada de UNED Pamplona.
Fachada de UNED Pamplona.  

El viernes 20 de noviembre a las 16.30 horas, se celebrará en el Centro de UNED Pamplona la “I Jornada de Voluntariado UNED Pamplona: sensibilizar para transformar la sociedad”, en la que participarán entidades del mundo de la cooperación y el voluntariado.

El objetivo es crear un punto de encuentro entre toda la comunidad universitaria y diferentes ONG, asociaciones y fundaciones para que los estudiantes conozcan y entiendan la labor de un voluntario dentro de una asociación y el papel que desempeña dentro de la sociedad.

La entrada es libre, previa inscripción on line en la página web  www.unedpamplona.es/matricula.

PROGRAMA JORNADA

16:30-16:45 horas: Bienvenida y presentación.

16:45-18:00 horas: Entidades de voluntariado: ADACEN, Fundación Itaka-Escolapios, ANFAS, Fundación Banco de Alimentos de Navarra y Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI).

18:00-18:30 horas: Testimonios de Voluntariado: ASPACE Navarra: Begoña Rubio (responsable de voluntariado), Mamen Miñés (experiencia de voluntariado) y Blanca Hernández (estudiante UNED Pamplona voluntaria), Fundación Proyecto Hombre Navarra - Suspertu: Marisa Aristu (responsable de voluntariado) y Maika Quesada (estudiante UNED Pamplona voluntaria).

18:30 horas: Conclusiones y cierre.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN UNED PAMPLONA

UNED Pamplona cuenta con un programa de voluntariado cuyo objetivo es fomentar la solidaridad de los estudiantes del Centro potenciando las experiencias de voluntariado en diferentes organizaciones y entidades de Navarra.

El proyecto tiene una doble misión. Por un lado, crear vínculos de colaboración entre la universidad y las organizaciones, entidades e instituciones de Navarra, así como ofrecer experiencias de voluntariado a los estudiantes de UNED Pamplona. 

Los principales objetivos son:

  • Potenciar las experiencias solidarias en la universidad.
  • Desarrollar medios de colaboración con las organizaciones de Navarra.
  • Construir oportunidades de voluntariado para adquirir habilidades y competencias para una futura empleabilidad.
  • Acercar la universidad a la realidad social de Navarra.

ENTIDADES COLABORADORAS

Para llevar a cabo este programa, hasta el momento se ha llegado a acuerdos de colaboración con las siguientes entidades: Asociación de daño cerebral de Navarra (ADACEN), Asociación navarra de diabetes (ANADI), Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza de Navarra, Asociación ANDAR, Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS), ASPACE Navarra, la Fundación Ilundain Haritz Berri, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social (KAMIRA), Fundación Proyecto Hombre Navarra–SUSPERTU, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Andosilla, Azagra, Carcar y San Adrián y la Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI).

CÓMO COLABORAR EN EL PROYECTO

Las personas interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico [email protected], del teléfono 948 243250 o en la Secretaria del Centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UNED Pamplona acoge este viernes la I Jornada de Voluntariado