PREMIUM  UNIVERSIDAD

Plazas para estudiar idiomas en Navarra durante el nuevo curso: la UNED abre sus matrículas

El número de estudiantes en el centro de Pamplona aumenta año tras año, mientras en Tudela se añade como novedad el curso presencial de francés C1.

Imagen de la fachada de la UNED Pamplona. FOTO CEDIDA
Imagen de la fachada de la UNED Pamplona. FOTO CEDIDA  

La UNED abre este jueves 7 de septiembre hasta el 7 de noviembre el plazo de matrícula de idiomas del CUID (Centro Universitario de Idiomas Digital a Distancia). En UNED Pamplona se imparten de forma presencial los seis niveles de inglés: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 y los estudiantes pueden matricularse en el nivel de que consideren más oportuno sin problema de plazas.

En los últimos años el número de estudiantes de inglés en UNED Pamplona ha aumentado, pasando de los 146 estudiantes que había en el curso 2008-09 a los 487 de este pasado curso. La matrícula se realiza on line en www.uned.es y los horarios de los grupos están disponibles en la página web del Centro www.unedpamplona.es.

La enseñanza de inglés combina las clases presenciales con la metodología online. El curso tiene una duración de 150 horas, distribuidas en dos clases semanales que tienen lugar entre octubre y mayo. El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial en la que se combinan medios de formación como tutorías presenciales, materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), aulas virtuales y tutorías telemáticas.

Además de las clases presenciales de inglés, la oferta de la UNED incluye los siguientes idiomas, que pueden realizarse en la modalidad online: francés, alemán, italiano, portugués, árabe, chino, ruso, japonés, Lengua de signos española, español, gallego, catalán-valenciano y euskera.

Los niveles están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los diplomas del CUID, acreditativos de haber superado el nivel básico (A2) y el nivel intermedio (B1) de sus enseñanzas, permitirán el acceso a las enseñanzas de Nivel Intermedio y de Nivel Avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas en la lengua correspondiente, en todo el territorio nacional.

LA UNED DE TUDELA ESTRENA EL NIVEL C1 DE FRANCÉS

Por su parte, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED de Tudela estrena este curso el nivel superior (C1) presencial de francés dentro de su oferta formativa, han señalado los responsables del centro en un comunicado.

Además de esta novedad, que permitirá a los alumnos de este nivel asistir a clases y tutorías en el propio centro, el CUID también pondrá a disposición de los alumnos interesados nuevos cursos online de árabe, chino, ruso y japonés. En cuanto a la oferta online, a la oferta de idiomas se suman los de alemán, italiano, portugués, lengua de signos española, español, gallego, catalán-valenciano, y euskera.

Dentro de la oferta de clases presenciales se incluyen también los niveles elemental, básico, intermedio, avanzado, superior y maestría de inglés, y los niveles intermedio y avanzado de francés.

El CUID es una unidad docente especializada dependiente de la Facultad de Filología de la UNED, cuyo plan de estudios se adapta al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Plazas para estudiar idiomas en Navarra durante el nuevo curso: la UNED abre sus matrículas