• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:27

 

 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra acoge a estudiantes de distintos países para que conozcan la lengua y cultura española

Los cursos de verano que organiza este instituto ofrecen una inmersión en el conocimiento del idioma y de la cultura españolas.

Estudiantes de diversos lugares del mundo visitan España por meduio de la Universidad de Navarra
Estudiantes de diversos lugares del mundo visitan España por meduio de la Universidad de Navarra

El Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) de la Universidad de Navarra acoge este verano la estancia de alrededor de 140
estudiantes internacionales
, procedentes de países como EE. UU., Canadá, India, Japón o Suecia.

Los cursos de verano que organiza este instituto ofrecen una inmersión en el conocimiento del idioma y de la cultura españolas, a través de clases y de actividades extracurriculares.

En esta edición participan alumnos de las universidades norteamericanas de Michigan, Scranton, Northeastern, Politécnica Estatal de California, del College of The Holy Cross, del Royal Institute of Technology de Estocolmo (Suecia), del Pathways World School de la India, del Centennial College en Canadá o de la Yokohama City University de Japón.

PROGRAMA PARA FUTUROS MÉDICOS FORÁNEOS

Al mismo tiempo, 12 alumnos norteamericanos han realizado el programa intensivo Rice in Spain, sobre comunicación médico-paciente en español para futuros médicos.

Junto con el profesorado del ILCE, en los cursos colaboran profesores de las universidades de Columbia, Miami, Rice, Missisipi, o New York, en el marco de los proyectos de innovación docente y metodológica que la Universidad de Navarra está implantando en  la enseñanza del español como lengua extranjera.

Por otra parte, entre las actividades extraacadémicas en las que han participado los estudiantes destacan la visita a Santiago de Compostela, Barcelona, Bilbao, Loyola, San Sebastián u Olite, así como clases de piragüismo o rumba flamenca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra acoge a estudiantes de distintos países para que conozcan la lengua y cultura española