• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:40

 

 
 

UNIVERSIDAD

La UNAV organiza una jornada sobre la importancia de la Educación Física en personas con discapacidad

 Será el próximo martes 11 de enero, de 9 a 12h y está abierta al público general, previa inscripción y con aforo limitado.

Día del deporte en la Universidad de Navarra.. MIGUEL OSÉS
Día del deporte en la Universidad de Navarra.. MIGUEL OSÉS

La Universidad de Navarra acogerá una jornada en la que se promoverá la importancia de la Educación Física en personas con diversidad funcional y con discapacidad intelectual. Este evento cuenta con la colaboración de la Fundación Rafa Nadal, la organización Special Olympics, el Instituto Navarro del Deporte y la Federación Navarra de Deportes Adaptados. Será el próximo martes 11 de enero, de 9 a 12h y está abierta al público general, previa inscripción y con aforo limitado.

Durante la jornada se abordará la perspectiva de la experiencia profesional del director de Special Olympics de España, Álvaro Terreros, la directora del departamento de Necesidades Educativas Especiales de la Federación Navarra de Judo y profesora del Centro de Educación Especial Isterria, y la psicóloga e instructora nacional de tenis por la Real Federación Española, Begoña Echevarría.

Asimismo, el entrenador y deportista de deporte adaptado, Juan José Fuertes, junto con los tenistas Anatoly Moliner y Belén Casado, reflexionarán sobre cuál es la visión de los propios deportistas con diversidad funcional y qué impacto genera la práctica deportiva en sus vidas. Además, se contará con la participación de Javier Trigo, del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Begoña Echeverría, del Instituto Navarro de Deporte y Jordi Celaya, de la Federación Navarra de Deportes Adaptados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV organiza una jornada sobre la importancia de la Educación Física en personas con discapacidad