• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:49

 

 
 

UNIVERSIDAD

La UNAV organiza un curso sobre cómo trabajar la identidad en niños con discapacidad intelectual

Investigadoras de la Universidad de Navarra y profesionales de centros y asociaciones abordan el tema en un curso de verano.

El equipo de Aspace Teaming. CINFA
El equipo de Aspace Teaming. CINFA

Investigadoras de la Universidad de Navarra y profesionales de centros y asociaciones dedicadas a personas con discapacidad intelectual abordarán la construcción de la identidad en niños y jóvenes en el curso de verano ‘¿Quién soy?’ los próximos días 16 y 17 de septiembre en el Palacio del Condestable.

El descubrimiento de la identidad de las personas con discapacidad intelectual es “especialmente complejo dadas las dificultades en varios procesos cognitivos y psicológicos implicados”, afirma Araceli Arellano, investigadora principal del proyecto en el que se enmarca este curso. “En el relato social acerca de las personas con discapacidad sigue siendo frecuente el estigma, los prejuicios… Esta población encuentra múltiples barreras para construir de un modo positivo su identidad desde la infancia”, añade.

En el curso se presentarán desde el punto de vista educativo y psicológico, herramientas y materiales específicos para trabajar la construcción de la identidad con niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Asimismo, se contará con la perspectiva de diversas de personas con discapacidad y de sus familias, y se analizará el impacto de determinados factores en el proceso de construcción de la identidad en personas con discapacidad. El curso organizado por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra y cuenta con la colaboración de Anfas, Asociación Síndrome de Down, CEE Isterria y Centro de desarrollo de capacidades Río Irati, CEE Andrés Muñoz, CEE El Molino.

El curso cuenta con un total de 45 plazas, y es posible inscribirse a través de este enlace: https://www.unav.edu/web/cursos-de-verano/quien-soy


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV organiza un curso sobre cómo trabajar la identidad en niños con discapacidad intelectual