PREMIUM  SOCIEDAD

Cada vez más cosmopolita: la UNAV recibe este curso a más de 3.400 estudiantes internacionales

En los últimos diez años esta cifra ha aumentado en un 200%, gracias a los diversos convenios con varios centros académicos.

Varios alumnos internacionales en el campus de la Universidad de Navarra. UNAV
Varios alumnos internacionales en el campus de la Universidad de Navarra. UNAV  

Más de 3.400 estudiantes internacionales pasarán este curso por las aulas de la Universidad de Navarra. Actualmente, 2788 alumnos de otros países cursan un título oficial en el centro académico, cifra aún provisional, y 629 han llegado a la Universidad con un programa de intercambio.

De los 2.788 estudiantes que cursan un título oficial, procedentes de 83 países, 1.386 son de grado, 1.121 de máster y 281 de doctorado. Esto supone un 23,81% del total del alumnado.

Por otro lado, 629 alumnos, provenientes de 195 universidades de 43 países, han participado en el primer semestre o lo hacen actualmente en un programa de intercambio del centro académico.

En los últimos diez años esta cifra ha aumentado un 200%, gracias a los convenios que mantiene el centro académico con 386 instituciones de todo el mundo, en lugares como Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Rusia o Kenia.

Con el proyecto Horizonte 2020 como telón de fondo, la universidad pretende, además de mejorar la experiencia internacional de los estudiantes, incrementar este aspecto en la docencia, consiguiendo que el 25% de las asignaturas cuenten con elementos de internacionalización.

Asimismo, tiene como objetivo aumentar el porcentaje de profesores de otras nacionalidades, con el fin de que la universidad sea cada vez más atractiva para docentes e investigadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cada vez más cosmopolita: la UNAV recibe este curso a más de 3.400 estudiantes internacionales