• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La UNAV concluye su programa para motivar a jóvenes discapacitados a estudiar en la universidad y aspirar a "empleo de calidad"

El programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites”​ ha acogido con variadas actividades a 12 estudiantes de ocho comunidades autónomas para mostrarles la experiencia de la universidad.

En el Proyecto “Campus Inclusivos, Campus sin Límites”  han participado 12 estudiantes de ocho comunidades autónomas
En el Proyecto “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” han participado 12 estudiantes de ocho comunidades autónomas

El vicerrector de alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha clausurado este sábado la presente edición del proyecto “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” que ha tenido lugar esta semana en el Campus de la Universidad de Navarra. Al acto han acudido la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, y representantes de la Delegación Territorial de la ONCE en Navarra, Fundación ONCE y CERMI Navarra (Comité español de representantes de personas con discapacidad).

Las palabras del vicerrector han sido de agradecimiento a las diferentes personas e instituciones que han formado parte del comité organizador y a los alumnos participantes. Destacó que, para “los campeones de la superación, el paso por las aulas de la universidad, el contacto con otros compañeros, la convivencia amable de estos días, sin duda os habrá dejado una huella que espero estimule vuestro deseo de ser universitarios en un futuro próximo”.

Durante esta semana los participantes de ocho comunidades autónomas, además de conocer la universidad y participar en las clases, han viajado a Roncesvalles, visitado el Museo Guggenheim de Bilbao o paseado por San Sebastián tras conocer TECNUN, Campus tecnológico de la Universidad de Navarra.

MARÍA SOLANA AGRADECE LA LABOR DE LA UNAV

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha destacado que, “es fundamental hacer de la inclusión educativa algo real, junto con la responsabilidad de las administraciones públicas por aumentar recursos para que la inclusión sea una realidad”. Además, ha señalado la importancia de recordar que “diversidad nos incluye a todos, porque todos y cada uno somos distintos”. Para finalizar, Solana ha querido agradecer la labor de la Universidad de Navarra por participar e impulsar el proyecto y felicitar a todos los participantes y voluntarios por su empeño y dedicación en hacer una sociedad más inclusiva.

El programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que estos jóvenes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la universidad con el fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

Pretende así que los chicos con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días. En este tiempo conocen y disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos con discapacidad, y oferta cultural y de ocio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV concluye su programa para motivar a jóvenes discapacitados a estudiar en la universidad y aspirar a "empleo de calidad"