PREMIUM  UNIVERSIDAD

Resolver un caso empresarial real en 24 horas: el reto que propone la UNAV a 64 alumnos internacionales

Los equipos proceden de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur, Irlanda, Países Bajos (Holanda), China (Hong Kong) y Tailandia. 

Los alumnos, reunidos en la Universidad de Navarra. UNAV.
Los alumnos, reunidos en la Universidad de Navarra. UNAV.  

Un total de 64 alumnos, procedentes de 16 universidades y de 10 países, participan en la Universidad de Navarra en la séptima edición de University of Navarra Case Competition (UNICC), la única competición de este tipo celebrada en España.

Durante toda la semana, los estudiantes se han reunido en la Facultad de Económicas y Empresariales para competir en la resolución de casos de empresas reales.

Este año, han analizado el caso de Congelados de Navarra, del Grupo de Iniciativas Sociales Icària y de Helvetia Seguros.

Los equipos llegados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur, Irlanda, Países Bajos (Holanda), China (Hong Kong) y Tailandia, junto con un grupo de España, han actuado como consultores profesionales y han presentado una propuesta al consejo de dirección de las empresas anteriormente mencionadas.

Para ello, han contado con el apoyo de su coach (entrenador) y de alumnos de la Facultad de Económicas, que actúan de embajadores en al ciudad y que se encargan de orientar a los miembros internacionales.

Este jueves los concursantes se enfrentaron al '24 hour case', una jornada de trabajo en la que los 16 equipos resolvieron el mismo caso empresarial, sin más recursos que la conexión a Internet en una habitación del Hotel Tres Reyes.

Hoy viernes, cada equipo presenta su propuesta ante profesionales de compañías como PwC, Deloitte, Bankinter, Credit Suisse, Ayming Consulting y Helvetia Seguros, quienes elegirán el ganador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resolver un caso empresarial real en 24 horas: el reto que propone la UNAV a 64 alumnos internacionales