• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:03

 

 
 

UNIVERSIDAD

Un 'inusual idioma' se pone de moda en Navarra: el Instituto de Idiomas de la UNAV abre el periodo de matriculación con novedades

El centro abre el periodo de matriculación hasta el próximo 8 de septiembre destinado a alumnos, empleados y público general.

Alumnos en el Centro de Idiomas  durante una clase. UNAV
Alumnos en el Centro de Idiomas durante una clase. UNAV

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra abre el periodo de matriculación para alumnos, empleados del centro académico y público general para el curso 2017-2018 que permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre y cuya información está disponible en la web.

Tal y como han señalado desde el centro, en el último curso, en el que contaron con 3.196 alumnos, se ha observado un incremento en la demanda de idiomas diferentes al tradicional estudio del Inglés, que contaba con gran parte de la demanda.

El idioma cuya demanda más ha crecido en los últimos cursos ha sido el árabe, cuyo estudio en Navarra era hasta ahora muy minoritario. Sin embargo, durante el curso 2016-2017 se alcanzaron los 35 alumnos en dos niveles distintos de conocimiento y es por esta razón que está previsto que en el curso académico 2017-2018 se oferten tres niveles.

Tal y como ha informado, Miguel Lucas, gerente del Instituto, el centro imparte actualmente nueve idiomas: alemán, árabe, chino, euskera, francés, inglés, italiano, portugués y ruso. Así como programas específicos de preparación para exámenes de certificación internacional: Cambridge English y TOEFL (inglés), DELF (francés) y CELI (italiano)

Además, de destacar el interés en el estudio de árabe, señala que “los estudiantes de alemán, chino, francés, e italiano han aumentado de forma constante en los últimos cinco años”.

Con respecto al estudio del inglés, “se observa la necesidad cara al mercado laboral, de la obtención de una certificación internacional (Cambridge English o TOEFL iBT), con un incremento de la cifra de alumnos en los cursos de preparación”. Además de centro preparador de exámenes internacionales, el Instituto de Idiomas de la Universidad de Navarra es Centro Examinador de los Exámenes de la Universidad de Cambridge desde 1971.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'inusual idioma' se pone de moda en Navarra: el Instituto de Idiomas de la UNAV abre el periodo de matriculación con novedades