PREMIUM  SOCIEDAD

Una importante labor social: Hualde recibe en el Parlamento al patronato de la Fundación Caja Navarra

Javier Miranda, presidente de la fundación, ha expresado que es una reunión "protocolaria para, tal y como estamos haciendo con el resto de instituciones".

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibe en la sede de la Cámara a Javier Miranda, presidente del patronato de la Fundación Caja Navarra. CEDIDA
El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibe en la sede de la Cámara a Javier Miranda, presidente del patronato de la Fundación Caja Navarra. CEDIDA  

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en la sede de la Cámara al presidente del patronato de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, quien ha asistido acompañado de Cristina Bayona, Cristina del Río, Camino Oslé, Iosu Ardaiz, Fernando de la Hucha y Alberto Lafuente, integrantes del patronato.

Según ha explicado Javier Miranda, se trata de una reunión de "índole protocolaria para, tal y como estamos haciendo con el resto de instituciones, ponernos a disposición del Parlamento al objeto de continuar trabajando en sintonía con los objetivos del Plan Estratégico 2018-2022, aprobado por la Fundación Caja Navarra en junio de 2018".

En ese marco, Miranda ha subrayado el carácter social del patronato, cuyos ejes estratégicos descansan sobre el "apoyo a las personas vulnerables, la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia, el apoyo a la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio, así como la garantía de solvencia, ya sea a nivel institucional, económico o técnico".

Unai Hualde, por su parte, ha valorado la "importante labor social" que desarrolla la fundación, tres de cuyos patronos son elegidos por el Parlamento, y ha invitado a los responsables de la entidad a "dar a conocer las líneas maestras del Plan Estratégico en el marco de la actividad ordinaria de la Cámara".

El patronato es el máximo órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación Caja Navarra, al que corresponde ejercer todas las facultades y competencias que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales, con sujeción a lo dispuesto en sus Estatutos y en el ordenamiento jurídico.

Los patronos de la Fundación Bancaria Caja Navarra son cargos personales e indelegables, no retribuidos, sin sujeción a mandato y con una labor que se guiará por la ética y la responsabilidad. La duración del cargo es de cuatro años y se prevé una sola reelección.

Se excluye para el desempeño de ese puesto a cargos electos, a altos cargos de la Administración de Navarra, del Estado, de entidades locales o de cualquiera de las entidades vinculadas o dependientes de estas administraciones, así como a quienes ocupan cargos ejecutivos o directivos en partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos.

Según los estatutos de Fundación Caja Navarra, el patronato está compuesto por nueve miembros, tres de los cuales son designados por el Parlamento de Navarra, que el 29 de junio de 2017 eligió a Javier Miranda, Cristina Bayona y Iosu Ardaiz. De los cinco restantes, el Gobierno de Navarra proclama directamente a dos y nombra a otros tres de entre los que le propongan los consejos de Bienestar Social, Salud y Cultura. La designación del último patrono recae en Ayuntamiento de Pamplona.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, tiene previsto recibir este miércoles al presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Miguel Garrido. El encuentro tendrá lugar a las 10 horas en el despacho de Presidencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una importante labor social: Hualde recibe en el Parlamento al patronato de la Fundación Caja Navarra