SOCIEDAD

Una educación accesible: se multiplicarán las donaciones para estudiantes de la UNAV con talento y sin recursos

La Universidad firma un acuerdo por el cual la fundación complementará las nuevas aportaciones que se reciban.

Los estudiantes de la UNAV que se benefician de las becas Alumni. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Los estudiantes de la UNAV que se benefician de las becas Alumni. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra y la Fundación IEISA han firmado un acuerdo para colaborar a través de un sistema de matching funds en favor del Programa de Becas Alumni, dirigido a estudiantes con talento y sin recursos económicos que quieren estudiar en la Universidad.

Se trata de una iniciativa en la que la Fundación hará una aportación económica en función de la cantidad de nuevas donaciones recibidas por terceros.  “Queremos ayudar al programa de becas y también fomentar la colaboración de otras personas e instituciones”, declara Alberto Horcajo, presidente del patronato de la fundación colaboradora.

La ayuda de IEISA aumentará cuanto mayor sean las donaciones recibidas: desde 1 euro por cada 3 euros recibidos si se consiguen hasta 200.000 euros; hasta un máximo de 650.000 euros, caso en el que la Fundación duplicaría la aportación.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración de la Fundación y confiamos en que la iniciativa matching funds anime a muchas personas a contribuir con las becas Alumni”, señala Igor Errasti, administrador general de la Universidad de Navarra. Más de 1000 estudiantes se han beneficiado del programa

La Fundación IEISA colabora con el Programa de Becas Alumni desde 2004. Este programa lleva más de 15 años ayudando a jóvenes con excelente expediente  académico y sin recursos económicos suficientes para estudiar en la Universidad de Navarra. Más de 1000 alumnos se han beneficiado del programa desde su origen. En total, 380 jóvenes de 26 países cursan este año sus estudios gracias a este programa.

El presupuesto actual del programa es de 2,4 millones de euros, con un importe medio de 6.315,8 euros por beca. La iniciativa se financia en su totalidad gracias a las donaciones de antiguos alumnos, empresas e instituciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una educación accesible: se multiplicarán las donaciones para estudiantes de la UNAV con talento y sin recursos