SOCIEDAD

Un navarro, invitado experto por la Junta de Andalucía en defensa de las personas con discapacidad

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia estará presente en el diseño y planificación del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía.

Iñigo Alli Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de CEDDD
Iñigo Alli Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de CEDDD

La Junta de Andalucía ha invitado al navarro Iñigo Alli Martínez, actual Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDD), al III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía en el que definir objetivos, acciones y planes.

El Plan Estratégico de apoyo a las personas con discapacidad tendrá varias etapas en su elaboración hasta que se apruebe definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previas aportaciones de todas las Consejerías ya que pretende presentarse con acciones y políticas transversales: salud, social, vivienda, ocio, educación... En este momento el equipo de colaboradores están ya trabajando en la fase de evaluación.

No se trata de la primera ocasión en la que Íñigo Alli Martínez se pone a disposición de la Junta, ya que estuvo presente en la edición de 2019 en la elaboración del Plan Integral de las Personas Mayores.

Nacido en Pamplona en 1973, Alli ha sido consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, presidente de los consejos de Servicios Sociales, de Personas Mayores y Personas con Discapacidad de la Comunidad Foral de Navarra.

También ha sido profesor del módulo de Políticas Sociales Públicas en la Universidad de Navarra así como diputado en el Congreso y portavoz en la Comisión de Presupuestos y en la Comisión de Discapacidad.

Precisamente fue Alli quien consiguió que esta Comisión tuviese rango legislativo y lideró entre otros el cambio normativo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que las personas con discapacidad con incapacitación por sentencia judicial pudiesen votar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un navarro, invitado experto por la Junta de Andalucía en defensa de las personas con discapacidad