• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 23:12
 
 

SOCIEDAD

Un alumno del CIP ETI se alza como ganador del Concurso de Jóvenes Instaladores

El estudiante acudirá a la fase nacional que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 15 al 18 de noviembre. 

Óscar Azagra y su tutor, Miguel Ángel Hernández (CIP ETI). CEDIDA
Óscar Azagra y su tutor, Miguel Ángel Hernández (CIP ETI). CEDIDA

Óscar Azagra, del C.I.P. ETI de Tudela, se ha proclamado vencedor del Concurso de Jóvenes Instaladores que se ha celebrado hoy en el C. I. P. Salesianos. La jornada ha sido organizada por AEN (Asociación Profesional de Industriales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra) y FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España).

De esta manera, Óscar Azagra participará en la fase nacional, que tendrá lugar durante la celebración de la feria de MATELEC en IFEMA (Madrid) del 15 al 18 de noviembre de este año. El segundo clasificado ha sido Gorka Berrade, de C. I. P. Salesianos.

La jornada se inició a las 9:30 horas con la presentación realizada por Jorge Lanchas, Director del CIP Salesianos, Sonia García Cifuentes, Jefa de la Sección de Innovación e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra y Nacho Sanz, Presidente de AEN, que dieron la bienvenida a los representantes de los cinco centros de enseñanza de Formación Profesional de la rama de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, participantes en el concurso: Iñigo Ibero (C.I.- F.P DONIBANE), Óscar Azagra (C.I.P. ETI), David Otero (C.I.P. VIRGEN DEL CAMINO), Gorka Berrade (C.I.P. SALESIANOS) e Íker Mendoza (C.I.P. TAFALLA).

Tras la presentación, se procedió al inicio de la prueba práctica que se desarrolló hasta las 18:30 horas, momento en el que el jurado formado por el presidente y miembros de las Juntas de la AEN y ADEN, tras la valoración de los trabajos realizados, decidieron destacar como ganadora la prueba realizada por el representante del CIP ETI de Tudela, Óscar Azagra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un alumno del CIP ETI se alza como ganador del Concurso de Jóvenes Instaladores