SALUD

La UME trabaja desinfectando 9 residencias y centros de Pamplona, Andosilla, Erro y Betelu

Desde el pasado 19 de marzo se encuentran desinfectando edificios de toda Navarra.

Militares de la UME durante los trabajos de desinfección en la Delegación del Gobierno en Pamplona. CEDIDA
Militares de la UME durante los trabajos de desinfección en la Delegación del Gobierno en Pamplona. CEDIDA  

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia, con sede en Zaragoza, continúa con las labores de desinfección de edificios de toda la Comunidad foral.

En concreto, este miércoles van a trabajar en las siguientes localidades: residencia San Sebastián (Andosilla), residencia Amavir (Betelu), residencia Amavir (Erro), residencia Beloso Alto (Pamplona), residencia Valle del Roncal (Pamplona), centro San José (Pamplona), centro de Franciscanas Misioneras de María (Pamplona), centro residencial Infanta Elena (Pamplona) y centro de Agustinos Recoletos (Pamplona).

El trabajo de la UME en Navarra comenzó el pasado 19 de marzo con la limpieza de la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra. Al día siguiente, el lunes 20 de marzo, hicieron lo propio en la Oficina de Extranjería, la nave que el servicio de Sanidad tiene en Imarcoain, el servicio de sanidad de la comandancia de la Guardia Civil y el ICEX.

Y, desde esa fecha, están desinfectando residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, centros de salud mental, pisos tutelados e instalaciones sanitarias de toda Navarra. Son 37 edificios hasta la fecha a los que hay unir los previstos para la jornada de este miércoles.

En este momento, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del ejecutivo foral que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa, ha informado la Delegación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UME trabaja desinfectando 9 residencias y centros de Pamplona, Andosilla, Erro y Betelu