• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:27

 

 
 

SOCIEDAD

El Parque Micológico de Ultzama abre la temporada anual: estos son los permisos, charlas y visitas guiadas

El espacio aúna los montes de hasta 13 concejos y que autoriza la recolección de hasta 81 especies de setas y hongos.

Varias setas en un monte ARCHIVO
Varias setas en un monte ARCHIVO

El Parque Micológico de Ultzama abre la temporada de 2021 tras un cambio en la empresa de gestión del espacio que aúna los montes de hasta 13 concejos y que autoriza la recolección de hasta 81 especies de setas y hongos.

Uxama, una sociedad microcooperativa formada por Javier Gómez y María Manzanal, han asumido la gestión del parque y han puesto en funcionamiento la temporada micológica anual lanzando la venta de permisos anuales, así como la organización de visitas guiadas, charlas y otros servicios que se gestionarán desde la oficina del parque, ubicada en el Ayuntamiento de la Ultzama en Larraintzar

El parque ha puesto así ya a disposición la compra de diferentes modalidades de permisos para la recolección de setas que van desde los 5 hasta los 12 euros. Igualmente, han lanzado la posibilidad de adquirir permisos anuales. Igualmente, el parque ha creado permisos especiales para los empadronados en Ultzama, con un precio reducido, y para las visitas y recolecciones de carácter científico-didáctico, los cuales son gratuitos.

Por otro lado, Uxama ofrece la posibilidad de organizar y contratar visitas guiadas para grupos de al menos 10 personas por los bosques del parque. Estas son realizadas por un guía micológico y tendrán una duración de 4-5 horas. Estas se destinan tanto a particulares como a grupos cerrados procedentes de entidades culturales, sociales o profesionales. 

Precios del Parque Micológico de Ultzama para 2021 PABLO LASAOSA

Además, la gestora del parque ha puesto en marcha un servicio de asesoría micológica para los titulares de permisos. Este también está abierto a la consulta de setas recogidas fuera del parque aunque bajo el pago de 3 euros. 

La empresa atenderá a vecinos y visitantes a través del nuevo teléfono 646 184 263 y también en el nuevo correo electrónico info@parquemicologicoultzama.com. Del mismo modo, trabajan para activar la web www.parquemicologicoultzama.com 

CHARLAS Y VISITAS POR EL ARRANQUE DE LA NUEVA

Como arranque de temporada, desde el parque han organizado durante febrero y marzo eventos especiales en torno al Marzuelo, "el rey del camuflaje". 

Así pues, van a celebrar dos charlas sobre esta variedad de setas y varias salidas grupales. Las charlas se van a celebrar este próximo viernes 12 de febrero de forma presencial en el centro cívico de Larraintzar y el 26 de febrero en formato online, ambas entre las 17 y 18 horas. Estas tienen la entrada libre previa inscripción.

Por otro lado, el parque también ha organizado salidas y visitas grupales que tendrán lugar los próximos fines de semana: sábado 13 de febrero, domingo 21, sábado 27 y domingo 7 de marzo. Estas serán entre las 9.30 y las 13.30 horas saliendo desde el frontón Ultzama, frente al Ayuntamiento de Ultzama. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parque Micológico de Ultzama abre la temporada anual: estos son los permisos, charlas y visitas guiadas