• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

Ultzama no consigue el Récord Guiness de la mayor carrera de sacos pero celebra un día de fiesta para toda la familia

Cerca de mil personas han participado en la prueba, que ha estado acompañada de una barbacoa, talleres y degustaciones para todos los asistentes.

Intento en Ultzama de Record Guiness de mayor número de personas en una carrera de sacos. PABLO LASAOSA (13)
Intento en Ultzama de Record Guiness de mayor número de personas en una carrera de sacos. PABLO LASAOSA

Conseguir el Récord Guiness de la mayor carrera de sacos del mundo ha sido imposible, pero la fiesta que ha acabado celebrando Ultzama seguro que queda en el recuerdo de los miles de asistentes que se han desplazado este domingo hasta este valle navarro.

El reto que se proponía la Granja Escuela Ultzama era mayúsculo: congregar la carrera de sacos con más participantes de toda la historia. Para lograr el récord debían alcanzar la cifra de 2096 personas, pero finalmente el número de participantes se ha cerrado con casi mil concursantes. Cifras mareantes que no valen un Récord Guiness pero que bien han servido para celebrar una fiesta para toda la familia.

Como ha remarcado desde la propia organización de la granja escuela, la iniciativa va más allá de la cifra y busca dar a conocer todo el valle y en concreto el trabajo que se lleva a cabo en sus instalaciones. Para ello han organizado una barbacoa o la degustación de productos de Postres Ultzama y de Lacturale. Además se han ofrecido varios talleres sobre el trato con los perros, producción de miel, reciclaje o nuevas tecnologías con muestras de impresoras en tres dimensiones.

Ésta fiesta ha sido la segunda quedada para superar el récord mundial de carreras de sacos; la Granja Escuela Ultzama no descarta volver a intentarlo más adelante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ultzama no consigue el Récord Guiness de la mayor carrera de sacos pero celebra un día de fiesta para toda la familia