UPNA

La última sesión del ciclo “Ciencia en el bar” se celebra este jueves en Tudela

El profesor Antonio Vela analizará, a partir de las 19.30 horas, mediante experimentos, las fuentes de luz de la vida cotidiana.

Cartel de la tercera de las charlas en Tudela del ciclo “Ciencia en el bar”.
Cartel de la tercera de las charlas en Tudela del ciclo “Ciencia en el bar”.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) cierra en Tudela este próximo jueves, 9 de junio, el ciclo “Ciencia en el bar”, cuyo objetivo consiste en divulgar contenidos científicos y tecnológicos de forma accesible y amena. La última de las tres sesiones programadas, que tendrá lugar en la librería Letras a la taza (calle Herrerías número 7) a partir de las 19.30 horas y con entrada libre, contará con la presencia de Antonio Vela Pons, profesor del Departamento de Física de la UPNA, que ha titulado la actividad “La luz, las luces y sus espectros”.

Antonio Vela Pons hará un repaso a las fuentes de luz que se pueden encontrar en la vida cotidiana (naturales y artificiales) y, mediante experimentos realizados “in situ”, obtendrá el espectro para conocer su naturaleza y características. Será una sesión participativa, práctica y con resultados, en algunos casos, sorprendentes.

El ciclo “Ciencia en el bar” pretende acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad en el ambiente distendido de una cafetería. Para ello, se han programado tres sesiones dedicadas a temas de interés, con la inclusión de lo que los organizadores denominan “experimentos tabernarios”, que permiten visualizar los contenidos de una forma amena y divertida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última sesión del ciclo “Ciencia en el bar” se celebra este jueves en Tudela