• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:36

 

 
 

SOCIEDAD

UGT traslada al Defensor del Pueblo los incumplimientos de Beaumont de sus obligaciones con Policía Municipal

El sindicato acusa a la consejera de Interior de una "dejación, excusada hasta hace poco en que se iba a plantear una nueva Ley de Policías".

Segundo encierro de Tafalla 2017. Policía Municipal  (1). IÑIGO ALZUGARAY
Polícías Municipales en Tafalla. IÑIGO ALZUGARAY

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja de UGT "por el flagrante incumplimiento por parte del departamento de Interior" de las obligaciones que se derivan de la Ley de Policías de Navarra en relación con la Policía Municipal.

UGT se refiere en concreto, según precisa en un comunicado, a la disposición segunda de la ley en la que se "establece claramente" que el Gobierno "adaptará las retribuciones y el régimen de jornadas de los funcionarios de los Cuerpos de Policía de Navarra a los criterios contenidos en los artículos de la presente Ley Foral con fecha 1 de octubre de 2016".

Sin embargo, añade el sindicato, cuando ya ha pasado más de un año de esta fecha y más de dos desde la entrar en vigor la ley de Policías y, por tanto, de "conocer su obligación de adaptar estas retribuciones, solo lo ha cumplido para la Policía Foral".

Para UGT, "la ley es clara al respecto, y obliga a adaptar las retribuciones y el régimen de jornadas de los funcionarios de todos los cuerpos de Policía de Navarra y, en aplicación del punto 43 de la misma ley, de todos los agentes municipales de Navarra".

Por eso el sindicato acusa a la consejera de Interior de una "dejación, excusada hasta hace poco en que se iba a plantear una nueva Ley de Policías", que supone para algunos agentes locales "una verdadera sangría en sus salarios, que se encuentran muy por debajo del mínimo que marca la Ley que se viene incumpliendo descaradamente"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT traslada al Defensor del Pueblo los incumplimientos de Beaumont de sus obligaciones con Policía Municipal