• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:50

 

 
 

SOCIEDAD

UGT se impone en las elecciones sindicales celebradas en la planta de BSH de Esquíroz

El comité de empresa de la fábrica, que se ha reducido de 21 a 17 miembros, seguirá liderado por UGT.

Un trabajador en la planta de BSH en Esquíroz ARCHIVO
Un trabajador en la planta de BSH en Esquíroz. ARCHIVO

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas el viernes en la empresa BSH de Esquíroz, "imponiéndose tanto en los talleres como en las oficinas, ampliando el porcentaje de representación del 28,5% al 35,3% y doblando en número de votos y de delegados a la segunda fuerza sindical de la fábrica", ha destacado la organización.

El nuevo comité de empresa, que se ha reducido de 21 a 17 miembros, se ha conformado con 6 miembros de UGT (188 votos: 125 en taller y 63 en oficinas), 3 de LAB (94 votos en taller), 3 de ATISS (91 votos en taller), 2 de CC OO (80 votos en taller), 2 de CIO (38 votos en oficinas) y 1 de Solidari (53 votos en taller), ha informado el sindicato.

CC OO y Solidari han perdido dos representantes cada uno con respecto a la representación sindical existente hasta ahora. El anterior comité de empresa estaba formado por 6 de UGT, 4 de CC OO, 3 de LAB, 3 de ATISS, 3 de Solidari y 2 de CIO.

UGT ha informado también de los resultados de las elecciones sindicales en otras empresas. Así, en Baños de Fitero, el resultado ha sido 6 de UGT y 3 de CC OO, igual composición que el anterior; en Saint Gobain Abrasivos: 4 de UGT, 2 de CC OO, 2 de LAB (+1) y 1 de ELA (-1); en Pepsi.co: 4 de UGT y 1 de ELA (antes 3 de ELA); y en ATP Iluminación: 3 de UGT y 2 de ELA, similar composición que el anterior comité.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT se impone en las elecciones sindicales celebradas en la planta de BSH de Esquíroz