• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

UGT dice que Volkswagen Navarra vive "un momento histórico" hablando del segundo modelo

El sindicato ha afirmado que "es muy importante recordar que sin el apoyo y la implicación de la plantilla, esta posibilidad no estaría aquí".

La factoría de Volkswagen en Navarra reducirá de aquí a final de año la producción de vehículos en 1.761 unidades, aunque cerrará el ejercicio con el montaje de más coches de los previstos para 2015 y con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluidos los 654 empleados eventuales con que cuenta actualmente. La dirección de VW ha trasladado hoy esta información a los sindicatos de la factoría de Landaden en la reunión mensual que mantiene con los agentes sociales.VW producirá en 2015 en Navarra un total de 297.828 coches, 23.671 más de lo que tenía previsto en enero de este año. La firma anunció el 28 de septiembre que aumentaría la producción en 2.500 unidades pero hoy ha reducido esa cifra hasta los 739 vehículos. EFE/Jesús Diges
La factoría de Volkswagen en Navarra. EFE/Jesús Diges

La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra ha afirmado que la fábrica de Landaben vive "un momento histórico" después de que la dirección del grupo haya trasladado la posibilidad de que la planta navarra asuma la fabricación de un segundo modelo, además del Polo, "situando encima de la mesa una opción real y firme de optar a la fabricación del tan esperado segundo modelo".

UGT, sindicato mayoritario en la fábrica, ha señalado en un comunicado que "debemos estar orgullosos y decir bien alto que, gracias al trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras que formamos y que han formado parte de Volkswagen Navarra, nuestra planta es una de las más atractivas para el consorcio y hoy tenemos la opción de fabricar otro modelo".

El sindicato ha afirmado que "es muy importante recordar que sin el apoyo y la implicación de la plantilla en todos y cada uno de los acuerdos y convenios firmados en los últimos años, esta posibilidad no estaría aquí". "Hemos sido capaces de hacer frente a cualquier adversidad en cada momento, siempre desde el diálogo, la negociación y el acuerdo. Esta vez no será diferente", ha asegurado.

UGT ha subrayado que "tenemos ante nosotros un auténtico proceso de reindustrialización en Volkswagen Navarra y estamos convencidos de que el liderazgo de esta fábrica se debe mantener no solo con el modelo que fabricamos, sino también desde la diversificación de la estructura industrial actual, que nos permita fabricar otros modelos u otros productos derivados del Polo, máxime con el nuevo sistema de fabricación modular".

El sindicato ha defendido "un futuro sostenible para VW Navarra, para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro parque de proveedores, con garantías y estabilidad en el empleo" y ha afirmado que "la opción de fabricar un segundo modelo es trascendental para potenciar el tejido industrial en nuestra comunidad".

Finalmente, la sección sindical de UGT ha trasladado a la plantilla que trabajará "para alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes" que posibilite la llegada del segundo modelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT dice que Volkswagen Navarra vive "un momento histórico" hablando del segundo modelo