PREMIUM  SOCIEDAD

UGT y CCOO se concentran en Pamplona para exigir que se recuperen los derechos de los empleados públicos

Los sindicatos han asegurado que la salidas de la crisis está siendo "injusta y desigual" por la pérdida de empleos y su calidad.

Concentración de UGT y CCOO por la recuperación de los derechos de los empleados públicos CEDIDA
Concentración de UGT y CCOO por la recuperación de los derechos de los empleados públicos CEDIDA  

Los sindicatos UGT y CCOO han celebrado este viernes una concentración para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados públicos.

Según han denunciado, la clase trabajadora ha padecido los "gravísimos efectos" de este largo período de crisis que se ha visto reflejada en una "pérdida indecente de empleo y un deterioro inaceptable de las condiciones de trabajo".

En un manifiesto, UGT y CCOO han considerado que la salida de la crisis está siendo "injusta y desigual" para el conjunto de la ciudadanía. Critican que no se ha recuperado el empleo ni en porcentajes aceptables ni en calidades dignas y que se está ensanchando la brecha salarial no sólo entre personal directivo y personas trabajadoras, sino también entre mujeres y hombres.

Han exigido al Gobierno central reabrir la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas y abordar la recuperación efectiva del derecho a la negociación colectiva, tanto en la Administración General del Estado como en las que tienen atribuidas las competencias las comunidades autónomas y la Administración Local.

Otra de sus peticiones es la recuperación del empleo para reducir al menos al 8% la temporalidad en las Administraciones Públicas y la recuperación del poder adquisitivo.

La defensa de los derechos de los empleados públicos es una prioridad en la acción sindical de UGT y CCOO, tal y como han precisado en su manifiesto, tanto por el "derecho de los trabajadores" como por "reforzar los servicios públicos".

Del mismo modo, los dos sindicatos han exigido una mejor dotación presupuestaria en capítulos como sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, así como un incremento mayor de las inversiones públicas para la mejora de la red viaria, ferrocarriles, sector aéreo, puertos o telecomunicaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT y CCOO se concentran en Pamplona para exigir que se recuperen los derechos de los empleados públicos