• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:41

 

 
 

SOCIEDAD

UGT y CCOO firman una mejora salarial para la plantilla de una gran cadena de supermercados

Se ha establecido un incremento salarial de 500 euros lineales para la jornada completa en este 2020

BM Supermercados abre un establecimiento en la calle Bergamín, en el local del antiguo cine Mikael (42). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la apertura de un supermercado BM en la calle Bergamín. IÑIGO ALZUGARAY

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado un pacto de empresa en BM que mejora las condiciones laborales y salariales de la plantilla y recoge unas de las principales reivindicaciones planteadas en la negociación, poder disfrutar de seis sábados y domingos completos.

La vigencia del convenio va desde 2020 a 2023. Se establece una prórroga automática de 10 meses en caso de que en ese período no esté firmado el nuevo acuerdo para el año 2024.

Para el año 2020 se establece un incremento salarial de 500 euros lineales para la jornada completa o parte proporcional para todas las categorías, de los que 350 euros se consolidarán y distribuirán como sigue: los conceptos de tablas se incrementarán con el IPC del año 2019 (0,8%) y la diferencia entre el incremento del IPC de los conceptos de tablas (salario base, antigüedad y plus sección) y los 350 euros se incluirán el concepto complemento de éxito.

Este último, lo cobrarán todos los profesionales que estén de alta en el momento del abono y que hayan estado de alta por lo menos un día el año anterior. Los 150 euros restantes (o parte proporcional) hasta los 500 euros se abonarán en un único pago en la nómina de noviembre de 2020.

Para los años 2021, 2022 y 2023 se garantiza un incremento salarial consolidable de 1,5%.

UGT y CCOO han valorado positivamente el acuerdo alcanzado después de varios meses de negociación, ya que "mejora sustancialmente las condiciones económicas y laborales de la plantilla de BM y recoge las principales reivindicaciones planteadas en la plataforma conjunta, como son los descansos de calidad (6 sábados y domingos completos)".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT y CCOO firman una mejora salarial para la plantilla de una gran cadena de supermercados