• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:01

 

 
 

SEGURIDAD

Preocupación por la edad jubilación en Policía Foral: piden a Sánchez que actúe

Aseguran que sufren una "clara discriminación y desigualdad" porque no pueden adelantar su jubilación.

Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra donde se está celebrando una sesión plenaria, en Pamplona, Navarra (España) a 4 de junio de 2020.

04 JUNIO 2020 POLÍTICA;MEDIDAS POLÍTICAS;PLENO;PARLAMENTO REGIONAL;CORTES DE NAVARRA

4/6/2020
Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS

Representantes de CCOO y UGT se han reunido en Madrid con el diputado Santos Cerdán (PSN) para trasladarle su preocupación "ante la tardanza que está teniendo la tramitación del expediente sobre el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Foral" y pedirle que interceda ante Pedro Sánchez.

En la reunión, según informan en un comunicado, han participado los delegados de CCOO en la Policía Foral, Chema Ferrer y Javier Ojer, acompañados por las responsables federales de Seguridad Pública e Institucional de la FSC de CCOO, Manuela Oliva y Marta Barcenilla, respectivamente, así como la delegada de UGT en el cuerpo autonómico, Iosune Sánchez.

Desde CCOO y UGT han recordado a Cerdán que "ya es tiempo de cerrar este capítulo y de que se dé respuesta a las peticiones que desde hace más de doce años se están demandando en este sentido".

Al respecto, según relatan, le han explicado todo el periplo por el que se ha pasado a lo largo de este tiempo, insistiendo en el apoyo que tanto desde el Ejecutivo de María Chivite, como desde la propia Delegación del Gobierno en Navarra se ha trasladado a estas centrales sindicales recientemente, y que, añaden, él mismo ha reconocido.

Por ello, y ante la demora en la tramitación del expediente de anticipo de la edad de jubilación, y "entendiendo que se trata de una cuestión meramente política", han pedido al diputado navarro que interceda ante el presidente Pedro Sánchez para que su colectivo "no quede atrás y en desigualdad de oportunidades que el resto de cuerpos policiales, produciéndose un agravio comparativo difícilmente justificable".

Una reivindicación que ya tienen reconocida los miembros de la policía del País Vasco (desde 2010) y el conjunto de las policías locales de España y que, según apuntan, "supone una clara apuesta por el rejuvenecimiento de la plantilla policial autonómica en Navarra".

En la actualidad, ni la Policía Foral, ni los Mossos d’Esquadra, ni el Cuerpo General de Policía de Canarias tienen la posibilidad de adelantar su edad de jubilación, lo que consideran una "clara discriminación y desigualdad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación por la edad jubilación en Policía Foral: piden a Sánchez que actúe