PREMIUM  SOCIEDAD

UGT y CCOO defienden el acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración navarra

"Vamos a defenderlo a través de las movilizaciones que sean necesarias y que hemos iniciado este viernes ante el Palacio de Navarra para exigir al Gobierno de Navarra su cumplimiento", han expuesto UGT y CCOO.

Vista del edificio sindical de UGT y CC OO en Pamplona, en la avenida de Zaragoza. MIGUEL SANTIAGO
Vista del edificio sindical de UGT y CC OO en Pamplona, en la avenida de Zaragoza. MIGUEL SANTIAGO  

UGT y CCOO se han concentrado este viernes en defensa del acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración navarra y han exigido al Gobierno foral que "mantenga la aplicación las condiciones del acuerdo firmado" y al Ejecutivo central que "retire los problemas a la aplicación del mismo".

Ambos sindicatos han recordado que "recientemente hemos conocido el emplazamiento, por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, al Gobierno de Navarra para tener una reunión en orden a buscar una solución que permita evitar un recurso de inconstitucionalidad sobre determinados puntos (en concreto las subidas de nivel) del decreto-ley foral sobre reparto de los fondos adicionales".

Frente a ello, UGT y CCOO han garantizado que "vamos a defender la aplicación de los acuerdos alcanzados en octubre con el Gobierno de Navarra sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos".

Y han remarcado que "este acuerdo tiene su causa en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018 entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF".

"Fue este acuerdo el que forzó al Gobierno de Navarra a tomar medidas para destinar fondos a la reparación de reivindicaciones que determinados colectivos llevaban años reclamando. Este acuerdo ha sido la única manera en que, al menos parcialmente, se ha podido comenzar a avanzar en la mejora de las retribuciones de determinado personal discriminado en sus condiciones laborales", han defendido los sindicatos.

Según han indicado, "por eso lo defendimos en su momento y lo vamos a seguir defendiendo". Y han esperado que "sea a través de una negociación colectiva real y global, desde donde se siga avanzando en la recuperación y mejora de los derechos laborales de los trabajadoras, pero no vamos a permitir un paso atrás".

"Vamos a defenderlo a través de las movilizaciones que sean necesarias y que hemos iniciado este viernes ante el Palacio de Navarra para exigir al Gobierno de Navarra su cumplimiento", han expuesto UGT y CCOO, que han avanzado que continuarán las protestas el próximo 25 de enero, a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT y CCOO defienden el acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración navarra