• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:03

 

 
 

SOCIEDAD

UGT califica de "gran avance" los criterios de conciliación de la Policía Foral

Se trataba de una reivindicación que se venía realizando para favorecer la elección de turno de trabajo.

HUESCA, 26/04/2020.- Unos niños en bicicleta pasean con su padre por la calle Fatás y la plaza Navarra de Huesca, este domingo, cuando se cumplen 43 días de confinamiento, a partir del que más de seis millones de niños menores de 14 años pueden salir a la calle una hora al día, acompañados de un adulto y a un kilómetro como máximo de sus casas. EFE/ Javier Blasco
Unos niños en bicicleta pasean con su padre.EFE/ Javier Blasco

El sindicato UGT considera "un gran avance" que la jefatura de Policía Foral haya establecido por escrito unos "criterios claros y concisos en materia de conciliación familiar y laboral".

UGT ha explicado en un comunicado que ésta era una reivindicación que venía realizando para posibilitar la conciliación y para favorecer la elección de turno de trabajo, entre otras medidas.

"Durante todo este tiempo hemos reivindicado estos criterios en todos y cada uno de los foros en los que tenemos representación y hemos recurrido a Función Pública, al Defensor del Pueblo, que en todas las ocasiones ha emitido resolución favorable a nuestra demanda, e incluso al ámbito judicial, ya que sigue en tramitación en la vía contencioso-administrativa", ha apuntado UGT.

El sindicato ha mantenido reuniones con el consejero de Interior, con la Dirección General de Interior y con la jefatura de Policía Foral. "En todas ellas hemos expuesto la necesidad de implementar medidas para que esta materia se haga realidad y no se quede en meras apreciaciones legislativas", ha explicado.

Por todo ello, se ha alegrado de que este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, "nos hayan hecho llegar estos criterios que esperamos sean aplicados por la totalidad de mandos con responsabilidad en la materia, pero somos conscientes de que hay que seguir avanzando en esta materia y seguiremos trabajando para ello, ya que aún nos quedan cuestiones como los problemas que se encuentran los padres para ejercer la co-responsabilidad de la paternidad/lactancia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT califica de "gran avance" los criterios de conciliación de la Policía Foral