• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Satisfacción en UGT sobre Volkswagen Navarra pese a la pandemia: "Una fábrica más viva que nunca"

Desde la Federación de Industria del sindicato mantienen que pese a la crisis y la incertidumbre se fabrican 1.581 coches al día y se ha contratado a más de 450 personas. 

Campa de expediciones de Volkswagen Navarra. VOLKSWAGEN NAVARRA
Campa de expediciones de Volkswagen Navarra. VOLKSWAGEN NAVARRA
La Federación de Industria de UGT ha destacado este martes que, pese a la crisis sanitaria y las incertidumbres que ha generado la misma, la factoría de Volkswagen Navarra está "más viva que nunca" y en este momento está fabricando a plena capacidad productiva diaria (1.581 coches por jornada).

Para ello, señala la UGT en un comunicado, "se ha contratado a 452 compañeros y compañeras" y hay una "continua conversión de contratos eventuales en fijos", una situación que a su juicio es posible gracias a "las magníficas expectativas que se generan mediante años y años de trabajo conjunto entre dirección y la mayoría del comité de empresa".

También es posible, subraya, por las medidas preventivas adoptadas, "gracias a las cuales podemos decir que hasta hoy, a tenor de los datos sanitarios que cada semana nos ofrecen, VW Navarra es un lugar seguro frente a la Covid en el que nadie se ha contagiado y así debe seguir".

La UGT recuerda que "el camino no estaba libre de obstáculos antes de esta crisis sanitaria y estos no han desaparecido" y en este sentido alude a la necesidad de prorrogar el contrato relevo para la empresa manufacturera que finaliza en 2022, el lanzamiento del tercer modelo y la construcción de los tres modelos de manera simultánea, o la incertidumbre ante el impacto que la crisis sanitaria pueda tener en las producciones.

El sindicato apela por ello a los políticos "para que estén a lo que hay que estar" y a las diferentes administraciones para "adaptar su trabajo con respecto a la pandemia sin perder de vista horizontes como el año 2030 y los nuevos retos imparables del coche eléctrico". Al respecto, la UGT señala que "en estos días presenciamos la fabricación de los últimos motores diésel en Pamplona.

"Ponemos en valor la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de todos los que formamos parte de la plantilla de Volkswagen Navarra para que el próximo año se reconozca esa labor diaria y nuestra planta siga siendo referencia y siga a pleno rendimiento, porque, sencillamente, nos lo hemos ganado", concluye. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Satisfacción en UGT sobre Volkswagen Navarra pese a la pandemia: "Una fábrica más viva que nunca"