• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:57

 

 
 

SOCIEDAD

Un sindicato programa tres charlas contra el racismo para escolares de primaria, enseñanzas medias y FP

La actividad está financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciada por la Unión Europea

Varios niños juegan en el colegio durante el tiempo de ocio para descansar en el patio.
La actividad estará dirigida a escolares de primaria, enseñanzas medias y FP. ARCHIVO

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT ofrece alumnos de FP, enseñanzas medias y Primaria de Navarra una actividad dirigida a fomentar la convivencia y prevenir el racismo y la discriminación.

UGT desarrolla esta actividad a través de su Aula Intercultural y dentro de la campaña 'Tu educación va a cambiar el mundo'. Está financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciada por la Unión Europea a través del el FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

La actividad consiste en la visualización de tres charlas de 50 minutos, una por mes, entre octubre y diciembre, en el día y hora que mejor convenga a cada grupo escolar participante.

Dada la situación sanitaria, los ponentes en vez de trasladarse a Navarra pronunciarán sus charlas online y quedarán a disposición de los docentes para su visualización en diferido en la plataforma habilitada para el proyecto. A su vez, la plataforma facilitará materiales parta la elaboración de actividades que se quieran realizar de forma voluntaria.

La primera de las charlas tendrá lugar el 22 de octubre, a cargo de la periodista experta en temas de racismo Lucía Asué Mbomio, con el título 'Somos una sociedad diversa, aprender a prevenir el racismo'.

La segunda charla, el 19 de noviembre, la impartirá la editora y coach intercultural Alejandra Salmerón, con el título 'Referente para el desarrollo de trayectorias, profesional desde la diversidad'.

La tercera y última sesión, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, contará con la participación de integrantes del Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia.

Los centros participantes obtendrán un reconocimiento como centros implicados contra el racismo, a los docentes se les certificará con un título propio de veinte horas por su implicación en el proyecto y los estudiantes obtendrán también una acreditación por su participación en la actividad.

En la anterior edición celebrada el pasado curso participaron los centros María Ana Sanz de Pamplona y FP de Burlada.

Para apuntarse únicamente es necesario facilitar antes de este jueves, 22 de octubre, una dirección de correo electrónico y el teléfono en la dirección aulaintercultural@fespugt.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato programa tres charlas contra el racismo para escolares de primaria, enseñanzas medias y FP