• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

El ‘Txoko Inglés’ abre sus puertas para hacer más accesible el idioma británico a empresarios y directivos de Navarra

Este innovador centro busca que sus socios perfeccionen su práctica del inglés mientras disfrutan de un amplio abanico de actividades.

Ángel Obanos, alcalde presidente del Concejo de Ártica; Laurence Migueleiz Quatier, director del Toxo Ingles y Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo economicomdel Gobierno de Navarr

Varias decenas de invitados, entre ellos el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, asistieron este miércoles a la puesta de largo del ‘Txoko Inglés’, un innovador centro promovido por Laurence Migueleiz Quatier, hijo de navarro e irlandesa y con el que pretende hacer más accesible el idioma británico a empresarios y directivos de la Comunidad foral.

Situado en la calle Shirin Ebadi de Nuevo Artica, el citado club busca que sus socios “perfeccionen su práctica del inglés mientras disfrutan de un amplio abanico de actividades”, explicó su promotor. Para ello, Miqueleiz ha dispuesto un espacio multidisciplinar que combina decoración moderna y tradicional en diferentes ambientes preparados para acoger seminarios, talleres, sesiones de coaching o networking así como todo tipo de actividades propias de una sociedad gastronómica.

Al mismo tiempo, este licenciado en Economía Política por la Universidad londinense de Kington Upon Thames y residente en Pamplona desde 1993 ha volcado su experiencia como fundador, en 2002, de un centro de idiomas en Zizur Mayor (Colegio de formación lingüística) que, en el presente cuenta con 700 alumnos y en el que trabajan 22 personas. Fue, además, el primero de su sector en estar certificado con la ISO 9001.

Ahora, con el proyecto del ‘Txoko Inglés’, Laurence Miqueleiz refuerza el trabajo que venía desarrollando desde 2010 con clientes corporativos (profesionales, directivos, ejecutivos y empresarios) conscientes de la importancia que tiene el inglés para su actividad diaria.

Porque, tal y como señaló, “hay que disfrutar del inglés y aquí nuestros socios tendrán todos los elementos necesarios para cumplir el lema con el que ha nacido nuestro club: mejorar la vida mientas disfrutas con el inglés”.

Tras la intervención del anfitrión, el acto concluyó con una intervención que el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, realizó en parte en inglés. Además de dar la bienvenida a lo que calificó como “un proyecto singular y novedoso ya que vincula un espacio tan propio de la cultura vasconavarra como el txoko con un idioma tan universal como el inglés”, Ayerdi recordó parte de su trayectoria en la iniciativa privada donde tuvo que recurrir, en muchas ocasiones, a lo que calificó como “el idioma de los negocios”.

Es por ello que “muchos directivos y responsables de empresa agradecerán enormemente la aparición de este tipo de iniciativas”, concluyó el vicepresidente navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ‘Txoko Inglés’ abre sus puertas para hacer más accesible el idioma británico a empresarios y directivos de Navarra